Airbus A380 podría dejar de producirse

Cifras reportadas por Airbus aseguraron hasta 2017 que existían 210 aviones tipo A380 en operación, mientras que sus modelos A330, A340 y A350 sumaban mil 681.

El mercado aéreo es liderado por marcas como American Airlines, Delta, United y Emirates Airlines, con 9 mil 811, 9 mil 232, siete mil 161, seis mil 82 millones de dólares, respectivamente.

Dentro de este mercado, compañías que manufacturan aviones como Airbus alcanzaron un valor de marca de 9 mil 229 millones de dólares en 2017, según cifras de Brandirectory.

Los anteriores números son una clara imagen del mercado aéreo y las marcas que lideran la competencia, como American Airlines, que en 2017 entró al mercado de vuelos de bajo costo con una tarifa dirigida a este segmento, una de los de mayor competencia cuando se busca conquistar a pasajeros, tal como lo ha hecho Airbus, al tener que concentrarse en compañías como Emirates, debido a la indiferencia que marcas americanas tienen con la compañía o Air France, gracias a la nacionalidad que ambas comparten.

Ahora, una noticia que ha alarmado al mercado de transporte aéreo, es que si Airbus no logra vender sus aviones A380, para mantener una producción de seis aeronaves al año, dejará de manufacturarlos, por lo que destacó un acuerdo de venta con Emirates, aerolínea de la que depende la producción del avión.

En 2017 hablábamos de cómo el Airbus A380 pasó de ser la atracción de la década pasada en materia de lanzamientos de nuevas aeronaves a una víctima más de la crisis que nació en el octubre negro de 2008.

Muchos especialistas consideraron el A380 como demasiado grande, caro e ineficiente para la mayoría de los operadores, por eso muy pocas aerolíneas están dispuestas a comprarlo. Uno de los problemas del avión es el precio. El A380 cuesta 436 millones de dólares, inversión que implica un periodo de recuperación muy largo para las aerolíneas.

El mercado aéreo comercial basa gran parte de sus ingresos y liderazgo de mercado, en la experiencia que ofrece a pasajeros, lo que determina en mayor proporción el papel que juega la innovación tecnológica, fundamental para establecer pautas que han permitido las normas que vemos tanto en aviones, como en la relación que guardan las aerolíneas con los pasajeros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299