x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora Uber te hará saber si eres un mal pasajero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde hace ya casi un año Uber no la pasa muy bien, ha sufrido duros cuestionamientos por el buen funcionamiento de la aplicación, problemas de reputación corporativa, las protestas continúan, hasta un cambio de CEO recientemente.

Desde hace ya casi un año Uber no la pasa muy bien, ha sufrido duros cuestionamientos por el buen funcionamiento de la aplicación, problemas de reputación corporativa, las protestas continúan, hasta un cambio de CEO recientemente.

Pese a ello, la app no deja de ser una compañía rentable, de acuerdo con datos de Statista, el año pasado obtuvo ingresos globales por 2 mil 60 millones de dólares, tres veces más que el mismo periodo del año previo.

Sin embargo, esto podría cambiar en el mediano plazo. Uber ha dejado de operar en Rusia y China donde comenzaba a ser superada por aplicaciones locales. En tanto, recientemente en Londres no se le renovará el permiso para seguir operando, en gran medida por la “falta de responsabilidad” respecto a sus implicaciones en la “seguridad pública, en general, y la de los particulares, en concreto”. También está cerca de salir de Quebec.

Uno podría pensar que la compañía buscaría mejores formas para garantizar un servicio de calidad, y es real, Dara Khosrowshahi, nuevo CEO de Uber ha prometido renovar la imagen e incluso una de sus acciones fue pidió disculpas por los errores cometidos por la app en la capital británica.

Uno de los cambios que llegan podría no ser tan bien visto. Y, es que la aplicación comenzará a hacer notorio a los usuarios si son buenos o malos pasajeros.

Quienes son usuarios de la app tienen conocimiento que los usuarios pueden calificar a sus conductores, incluso que ellos reciben una calificación. Pero ahora recibirán una notificación de qué tan bueno es su comportamiento.

De acuerdo con The Verge, ahora no sólo los usuarios podrán recibir una puntuación de 1 a 5, también recibirán un feedback de qué actitudes pudieron ser interpretadas como mal comportamiento.

Entre ellos, exceder el tiempo de espera, pocos paciencia con el conductor, exceder el número de pasajeros, mala actitud, pedir un cambio de ruta sin usar la aplicación, entre otros. Cabe destacar que, según el reporte, la notificación será enviada al usuario si repite el comportamiento en un periodo inferior a los 30 días.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados