El fin del confinamiento está cada vez más cercano en el mercado mexicano, con lo que muchas marcas están ajustando sus operaciones y modelos de negocio para adaptarse a la realidad que supone la era post-coronavirus. Six Flags es una de las primeras en emitir una postura al respecto.

A pesar de que aún no se ha confirmado una fecha de reapertura, los parques y demás centros de entretenimiento de la firma ya tienen una estrategia para adaptarse al cambio.

Sólo con reservación

La marca ha anunciado el lanzamiento de un nuevo sistema de reservaciones para visitantes, mediante el cual Six Flags Entertainment Corporation busca garantizar la correcta operación de sus parques así como la seguridad tanto para empleados como para visitantes.

Con esta propuesta, se espera que la empresa sea capaz de controlar y administrar los niveles de asistencia diaria y evitar aglomeraciones para seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud federales, estatales y locales con el fin de guardar la sana distancia.

En palabras de Mike Spanos, presente y CEO de Six Flags, “la salud y la seguridad de nuestros visitantes y colaboradores es siempre nuestra máxima prioridad y en el entorno actual, queremos tomar precauciones extras para crear una experiencia segura para todos”, al tiempo que afirmo estar “entusiasmados con la idea de la próxima reapertura de nuestros parques y así regresar al negocio de la diversión; sin embargo, nosotros queremos hacerlo de la manera más segura posible. Al hacer que los visitantes se registren antes de su visita, podemos planificar con el personal adecuado y medidas de sanitización, garantizando que los visitantes y los colaboradores mantengan la sana distancia durante todo el día”.

Esta medida, se hará extensiva en todos los parques y centros de atracción propiedad de la firma, en donde Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec están considerados.

¿Cómo funcionará?

De esta manera, tal como recopilan diversos medios, cualquier visitante ya sea que haya comprado un boleto de día, un boleto de grupo, que cuente con membresía o pase anual deberá de hacer una reservación para visitar el parque en una fecha específica.

Entre los datos que se deberán de enterar para cumplir con este proceso se encuentran los siguientes:

  • Ingresar el número de orden del boleto comprado en línea, número de boleto o número de Membresía / Pase Anual
  • Seleccionar la fecha que desea visitar y aproximadamente la hora en que desea ingresar al parque
  • Deberá ver un breve video que describe los nuevos procedimientos de sana distancia y sanitización
  • Reconocer que estas políticas de salud fueron comprendidas
  • Deberá pre-pagar el estacionamiento, si es que no cuenta con el beneficio de estacionamiento gratis

Cabe mencionar que si las reservaciones para un día en específico se agotan, los usuarios podrán unirse a la lista de espera, desde la cual Six Flags notificará de manera automática si se libera algún lugar por cancelación o la disponibilidad de mayor espacio.

Esta notificación se realizará mediante e-mail, mensaje de texto o ambos un día antes de su visita para verificar que todavía planean asistir y para recordarles la política de salud de la compañía.

Las cancelaciones se podrán realizar en cualquier momento antes de las 8:00 a.m. del día de la visita programada.

Cabe mencionar que los socios con embresías Diamond y Diamond Elite se agregarán automáticamente a la lista de espera prioritaria, y todos los Socios con Membresías de otros niveles y Titulares de Pase Anual recibirán prioridad de reservación sobre quienes compraron boletos de un solo día.

Como era de esperarse aquellas personas que no tenga reservación no podrán acceder a los parques de atracciones.

Este sistema aún no está habilitado; esto sucederá una vez que se tengan fechas de reapertura confirmadas en los diferentes mercados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299