x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Six Flags: los clientes se preguntan qué pasará con el pase anual y la marca responde con video y estas medidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Six Flags publicó un video de agradecimiento a sus seguidores así como un video de agradecimiento por las muestras de afecto de sus clientes.

Durante la tarde de este viernes, la marca Six Flags se convirtió en tendencia dentro de redes sociales, luego de que diversos usuarios realizaran una serie de burlas para aquellas personas que compraron su pase anual al parque de diversiones.

La razón de las burlas es evidente. Con las medidas de confinamiento y prevención a causa del brote de coronavirus, el parque de diversiones permanece cerrado desde el pasado 15 de marzo, medida que cuando menos permanecerá vigente un mes más ante el decreto de emergencia sanitaria emitido por las autoridades federales.

Qué pasará con los pases

Ante esta situación y la extensión del periodo de aislamiento, cientos de usuarios en redes sociales se preguntaron que pasaría con los pases ya comprados, al tiempo que otros tantos decidieron emitir mensajes de burla para aquellos clientes que aparentemente habrían perdido su inversión.

En este sentido, el parque de diversiones emitió un comunicado durante esta semana en sus redes sociales en donde indicaba que, ante las recomendaciones de las autoridades de salud y siguiendo los decretos dictados por las mismas, sus parques permanecería cerrados.

No obstante, extendería algunos beneficios a sus miembros para cubrir los daños ocasionados por esta contingencia indicando lo siguiente:

“Para los visitantes con boletos comprados con anticipación se les extenderá la vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020. Para los Socios de Pase Anual 2020, la vigencia se extenderá por la cantidad de días que el parque o los parques permanezcan cerrados. Los Socios con Membresía de Six Flags México y Hurricane Harbor Oaxtepec recibirán un mes adicional por cada mes que el parque o los parques estén cerrados, además subiremos el nivel de Membresía al que perteneces gratis por el resto de la temporada 2020 y otros beneficios adicionales según corresponda”.

Un video de agradecimiento

Luego de publicar esta aclaratoria que ha dejado tranquilos a muchos clientes, la firma decidió emitir un video en el que agradece las muestras de cariño de sus seguidores y visitantes, en el que recopila algunos de los tweets publicados por los usuarios para después hacer la petición de que permanezcan en casa.

Miles de pérdidas

El cierre de estos centros son solo representativos de un mayor número de establecimientos relacionados que también frenarán sus operaciones, decisión necesaria que pondrá en jaque a una industria de miles de millones pesos.

México es un país donde el entretenimiento tiene un campo muy fértil de acción, se estima que este sector representa una derrama económica anual de alrededor 530 millones de dólares, de acuerdo con estimaciones de Ventura Entertainment.

De hecho, esta industria que incluye parques de diversiones, zoológicos, acuarios, parques acuáticos y centros de juegos infantiles podría tener un crecimiento del 6 por ciento este año.

Será importante ver las medidas y programas de compensación que tendrán que implementar los parques de diversiones y demás centros de entretenimiento ante el paro de sus operaciones, más para aquellos clientes que tienen algún tipo de membresía o contrato a mediano y largo plazo.

Esto será necesario en la medida en que el consumidor, aún consiente de la situación, no querrá perder sus garantías y esto será determinante después de la pandemia para que las firmas comerciales puedan retener la confianza de sus públicos meta, valor que ahora mismo es evaluado con especial detalle.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados