influencers
  • Los influencers se han convertido en personalidades clave dentro del mercado de medios, por la capacidad que tienen de comunicar.

  • La comunicación a través de influencers ha dado paso a diversas tendencias que facilitan esta tarea.

  • Uno de los elementos clave en el mercado de medios es la comunicación a través de redes sociales.

La comunicación a través es sociales se ha consolidado cada vez más, a través de la oportunidad que han encontrado las marcas en recurrir a estos canales, para lograr un mayor integración del consumidor en sus recursos de marketing digital.

El marketing digital es sin lugar a dudas, la materia de mayor crecimiento y una verdadera oportunidad, que ha permitido un mayor desempeño en el mercado, en cuanto a las acciones que están diseñado para facilitar la interacción de las marcas con los consumidores.

Esto ha quedado patente con el crecimiento de los influencers, que dejaron de ser personajes pasivos de internet, para convertirse en personalidades de gran valor en este mercado.

Los influencers pagan la renta con contenidos

Para entender por qué los creadores de contenido ahora pagan cosas como la renta de la casa que habitan con contenidos, es importante entender que se han comenzado a formar diversas compañías las cuales se han dado a la tarea de gestionar el talento de influencers, en la administración de sus cuentas de Youtube, Instagram, entre otras.

TalentX Entertainment, por ejemplo, es una compañía que fue creada por los youtubers Tal Fishman y Jason Wilhelm, quienes crearon un concepto para Tik Tok llamado Sway House.

La idea es habitar una mansión de Los Ángeles, California, en donde 6 de sus 32 influencers están viviendo en el lugar, creando contenido tanto para Tik Tok, como para redes sociales entre las que se encuentran Instagram, Youtube y Snapchat.

El modelo de negocio de este tipo de conceptos fue explicado por TalentX Entertainment a Business Insider, advirtiendo que no solo para mantener el orden en el lugar, sino par lograr que puedan vivir en una costosa residencia, los chicos infliuencers tienen diversas metas de contenidos que tienen que cumplir, para poder habitar este privilegiado espacio.

Este tipo de acciones, a decir de la compañía, tiene el objetivo de crear contenidos para que las marcas personales que los generan puedan participar en colaboraciones, contratos de merchandising, venta de licencias, participación en eventos en vivo y desarrollo de contenidos para televisión y cine.

El nuevo modelo de negocio en que los influencers es uno de los últimos planes que se han hecho entorno a estas personalidades, que han desatado toda una industria gracias a sus contenidos, que se convierten en uno de los mayores activos de las redes sociales.

Los contenidos generados por influencers han hecho de las redes sociales un espacio muy interesante, para entender cómo es que la comunicación funciona hoy en día.

Ahora lee:

Contenidos e influencer

Un interesante estudio conducido por la firma Mediakix encontró cuáles eran los tipos de contenidos más populares generados por los influencers.

El estudio encontró dentro de su 2019 Influencer Marketing Survey, que los posts de Instagram eran el tipo de contenido más efectivo en influencer marketing, seguido de las stories de Instagram, los videos de Youtube, los videos de Instagram y los posts de blogs.

Esto ha quedado patente en el mercado, sobre todo en un momento en que la interacción con el consumidor se ha vuelto cada vez más relevante ante su respuesta a este tipo de campañas.

Instagram, el canal de los influencers

Instagram se ha consolidado como una de las principales redes sociales en la que trabajan los influencers, debido a la al interés que genera en los usuarios de estas plataformas, por el tipo de contenidos que comunica y la facilidad que hay en ellos, para generar engagement.

Un interesante estudio titulado The State of Influencer Marketing 2019 encontró cuál era el principal grupo de influencers y encontró que el 54 por ciento de todos los influencers encuestados tenían edades de entre 25 y 34 años.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.