Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Ahora integrante de Kabah arremete contra tintorería: arruinaron “chamarra cara”

El cantante de la agrupación Kabah ocupó sus redes sociales para denunciar a la tintorería Mr. Jeff por “hacer pedazos” una chamarra cara de piel

Por medio de redes sociales, el cantante del grupo mexicano Kabah, Héctor Quijano mejor conocido como Apio Quijano, acusó a la tintorería y a lavandería a domicilio Mr Jeff. de “hacer pedazos” una chamarra y de tener un pésimo mal servicio al cliente.

Asimismo, el cantante recurrirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y pidió asesoramiento a sus seguidores para llevar la situación hasta las últimas consecuencias.

Con esto, la tintorería Mr. Jeff demostró el poco énfasis que hace en cuidar su reputación, arriesgándose a perder la confianza de la audiencia, perder clientes y alejar a los potenciales.

La gravedad de que una figura pública exprese su mala experiencia en redes sociales radica en que, dos de cada tres usuarios ven a internet como la fuente más fiable para saber sobre una marca o negocio y el 90 por ciento leen reseñas acerca de los servicios o productos que llaman su atención, indica HomeMadeMaketing.

Integrante de Kabah arremete contra tintorería

El cantante de la agrupación Kabah ocupó sus redes sociales para denunciar que una tintorería llamada Mr. Jeff por destruir una chamarra “cara” de piel y como resultado de una mala atención al cliente pidió asesoramiento a sus seguidores para llegar a las últimas consecuencias.

“Llevé una chamarra bastante cara, yo nunca hablo ni de precios ni de marcas, pero es una chamarra que si me salió muy muy muy cara y la hicieron pedazos, la quemaron, la encogieron (…) Les voy a decir cual es el problema más grande que ese: que les valió, les puse un comentario y les dije que estaba pasando me dejaron en visto”, comenta en los video publicado como storie y tuit.

En su relato añade que antes de confiar en la tintorería reviso sus redes sociales y verificó su elección; sin embargo, con la poca atención al cliente en sus canales de comunicación, el actor se quedo incrédulo de que existan empresas como Mr. Jeff.

La importancia de cuidar la reputación en las marcas

Es importante cuidar la imagen que las marcas establecen en el mundo online, ya que afecta en la decisión de compra del consumidor. Según un estudio de Forrester, la gestión de la reputación de la marca representa más de un tercio de los usos de la monetización y escucha de las redes sociales, pues es la cara que los consumidores observan.

Y es que la percepción de los usuarios no radica en los valores que quiera transmitir la empresa, sino en como es recibida por los consumidores con base en sus experiencias.

El 93 por cientode los mexicanos consideran descartar una marca asociada con un socio o proveedor que haya experimentado un tema de comunicación sensible, interna o social, en oposición a sus valores”,aseguran los expertos en la jornada “Reputación, RSC y Comunicación en el ecosistema digital” organizado por ESIC en colaboración con la Global Alience for Public Relations and Communication Management.

En días pasados, la famosa periodista y conductora de televisión, Mónica Garza también acusó a la tintorería 7 Clean de mentirle a sus clientes y anunció que procedería con la Profeco.

 

Ver más: 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados