Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ahora es “La IMSS”; así reaccionan los internautas a la campaña del Seguro Social

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una publicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su cuenta en la red social Twitter causó revuelo ante los internautas quienes crearon memes y la llamaron "la IMSS"
  • Lo que llamó más la atención de los internautas de la publicación es que usaron en la imagen el popular meme de la paloma que pide “compermisa”.

  • La publicación ha tenido buena interacción de los usuarios en Twitter.

  • Otros internautas criticaron lo poco formal de la institución al dar información en sus redes sociales.

Las reacciones y las interacciones de los internautas en las redes sociales no paran. Tras una publicación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su cuenta en la red social Twitter causó revuelo ante los internautas en esta plataforma digital.

La cuenta de Twitter del instituto compartió una imagen donde invitaba a los mexicanos a tramitar su permiso de Covid a través del servicio online que establecieron por los aumentos de contagios en el país. Pero lo que llamó más la atención de los internautas fue que usaron en la imagen el popular meme de la paloma que pide “compermisa” y que es usado mucho por la comunidad LGTBQ.

“Ante síntomas leves de #COVID19 tramita tu #PermisoCOVID en línea y dile #compermisa a las filas para romper las cadenas de contagio”, dice el tuit junto la imagen del meme donde se lee “Tramita tu ComPermisa Covid”.


La publicación ha tenido buena interacción de los usuarios en Twitter quienes rápidamente no dejaron pasar el meme y comenzaron a generar publicaciones referente a ellos.

Ahora es la “La IMSS”

Comentarios como ahora el IMSS es la IMSS comenzaron a circular con memes donde hacían referencia a lo comentado por la institución mexicana en su cuenta de twitter.

“La IMSS le sabe mucho, eso mamona”, se lee en un comentario.

“Así sí dan ganas de ir con la tía IMSS”, indica otro tuitero.

Mientras otros criticaron lo poco formal de la institución al dar información en sus redes sociales.

“Esos que dicen que qué poco formales y así. Miremos las cifras de una publicación mega institucional, contra esta imagen en Facebook”, dice un tuit.

“Popular” no significa que esté bien, ya ves”, dice otro internauta en la publicación.

“En lugar de tirar el dinero a la basura en este tipo de campañas, deberían invertir en surtir los hospitales con medicamento básico y mejor equipo para atención médica”, se lee en otro comentario en la plataforma digital.

Asimismo, otros defendieron la peculiar estrategia de marketing usada por el Community manager del IMSS.

“Para los que dicen que esto “no es serio” ¿Pueden relajarse? Todo es parte de una campaña de MKT digital, la información hoy en día en RRSS va dirigida a un público joven y las tendencias de un CM cambian constantemente con el fin de causar impacto. ¡BIEN POR ESTE TWEET!”, comenta un tuiteo.

La publicación como todo en las redes sociales ganó sus admiradores y sus detractores, por lo que obtuvo la atención del pulso digital que la convirtieron en tendencia en dicha red social.

 

También puedes leer:

Este es el restaurante que llevará a Messi de la cancha de fútbol a su menú exclusivo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados