La CBS lanzará una plataforma de streaming dedicada a los deportes

Imagen: Captura de imagen cbssports.com

Ya hemos hablado mucho respecto a cómo los hábitos y preferencias de consumo de las personas están cambiando a un ritmo acelerado, en especial en lo relacionado con los contenidos audiovisuales. En la actualidad a las cadenas de medios les cuesta trabajo mantener sus niveles de audiencia, mientras los servicios streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime siguen creciendo en suscriptores.

También hablamos de que los deportes son los rubros que más rápido se están adaptando a este cambio, en la mañana comentamos la posibilidad de que la Premier League llegue a un acuerdo para los derechos de transmisión con plataformas como Amazon, Facebook y Twitter. Las dos últimas ya tienen presencia en los deportes con la MLS, LaLiga, Liga MX, MLB y NBA, la de Jeff Bezos, por su parte con la NFL.

Bueno, los grandes medios no se quieren quedar fuera de este mercado, por lo que también buscan mantenerse atractivos para las audiencias. Tal es el caso de la CBS, una de las principales cadenas de Estados Unidos que planea lanzar una nueva plataformas de streaming enfocada completament a contenidos deportivos.

Esto forma parte de su estrategia digital en busca de conservar audiencias y atraer nuevos públicos. Hace tres años lanzó CBSN, una red OTT (Over The Top) de noticias que, de acuerdo con Leslie Moonves, CEO de CBS Corp. ha dado buenos resultados.

De hecho, esta plataforma de noticias fue incorporada recientemente a CBS All Access, servicio de suscripción de streaming de la compañía de medios que busca tener mayor presencia. Además, recordemos que tiene una alianza estratégica con Netflix para algunos de sus contenidos.

Su apuesta por un servicio streaming de deportes es interesante, si bien, Facebook, Amazon Twiter e incluso YouTube ya tienen presencia en esta cancha, la CBS tiene importantes acuerdos con derechos de transmisión de juegos con la NFL, NCAA y PGA.

Esto le permitirá, por otra parte, ser competitiva con otras grandes cadenas deportivas que cuentan con servicios streaming o plataformas OTT como Fox Sports, así como ESPN, sin olvidar que Disney (dueña de ESPN) también tiene una participación en BAMTech, un servicio streaming que tiene transmisiones de la MLB y NHL. Además, sigue los pasos de la NBC, que hace unos meses anunció un nuevo servicio de video streaming enfocado a su división de deportes.