Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Revelan informes “inquietantes” de agresiones sexuales en el metaverso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un nuevo informe de SumOfUs, una organización de defensa sin fines de lucro, reveló la historia de una mujer de 21 años que dijo que fue violada una hora después de estar en el metaverso.
  • Todos los relatos se encuentran en el informe, titulado “Metaverso: otro pozo negro de contenido tóxico”.

  • La mujer afirmó que su avatar fue violado por un usuario mientras otro observaba y pasaba una botella virtual de vodka.

  • La joven que trabaja como investigadora para el grupo, fue conducida a una habitación privada en una fiesta en “Horizon Worlds”.

 

El metaverso ha llegado en estos últimos años para revolucionar la tecnología y la forma en la que experimentamos en el mundo digital. Pero con la llegada de esta nueva tecnología virtual también se han registrado diversos relatos donde los usuarios narran las malas experiencias que han sufrido en este mundo digital como las inquietantes historias de mujeres con agresiones sexuales y acosadas sexualmente, según los organismos de control en línea.

De acuerdo a un informe de Bloomberg Intelligence, en 2021 el valor del metaverso ascendió a aproximadamente 500.000 millones de dólares estadounidenses y podría quintuplicarse en 2030.

Asimismo, la plataforma Statista revela que este tipo de inversión en criptomonedas es bastante popular en países como la India, donde en 2021 el 18 por ciento de los encuestados dijo poseer bitcoins o altcoins.

Las historias de agresiones sexuales en el metaverso

Un nuevo informe de SumOfUs, una organización de defensa sin fines de lucro, reveló la historia de una mujer de 21 años que dijo que fue violada una hora después de estar en el metaverso.

Según la información de la organización que hace campaña para responsabilizar a las corporaciones” por una variedad de supuestas infracciones en este mundo virtual, profundiza en las acusaciones de que una mujer fue “prácticamente violada en grupo”, el discurso de odio y los problemas de moderación de contenido en Meta, el controvertido cambio de marca de Facebook Inc.

Todos los relatos se encuentran en el informe, titulado “Metaverso: otro pozo negro de contenido tóxico”, se detalla que la joven, que trabaja como investigadora para el grupo, fue conducida a una habitación privada en una fiesta en “Horizon Worlds”, una plataforma de metaverso lanzada por Meta en diciembre pasado en Estados Unidos y Canadá que permite a los usuarios reunirse con otros, jugar juegos y construir sus propios mundos virtuales.

La mujer afirmó que su avatar fue violado por un usuario mientras otro observaba y pasaba una botella virtual de vodka, y se podía ver a otros mirando a través de una ventana.

Asimismo el informe también registra que en un escalofriante videoclip publicado por SumOfUs, se graba un avatar cuando dice: “mira esto. Es un espectáculo gratuito. Oh, entendiéndolo. Bajar con ese arenoso, ya lo oíste”. Mientras tanto, el avatar del transeúnte responde: “Vas a necesitar más de esto, enano”, mientras pasa la botella de bebida virtual. “¡Oye, un espectáculo gratis!” Luego se escucha gritar al avatar.

El informe explica que cuando un usuario es tocado por otro en el metaverso, los controladores manuales vibran, “creando una experiencia física muy desorientadora e incluso perturbadora durante un asalto virtual”.

“Sucedió tan rápido que me desvinculé. Una parte de mi cerebro decía ‘WTF está sucediendo’, la otra parte decía ‘este no es un cuerpo real’ y otra parte decía ‘esta es una investigación importante'”, dijo la investigadora anónima en el informe.

“Los usuarios de realidad virtual han informado durante mucho tiempo problemas de acoso sexual, abuso verbal, insultos raciales e invasión del espacio personal en una gran cantidad de aplicaciones”, dice el organismo de control.

Herramientas para evitar esos ataques en el metaverso

Cuando se enfrenta al terrible ataque que tuvo lugar en el metaverso, un portavoz de Meta señaló que la investigadora había desactivado la función Límite personal, la herramienta que lanzó en febrero la plataforma como medida de seguridad que está activada de forma predeterminada y evita que personas que no son amigos se acerquen a menos de 4 pies de su avatar.

“No recomendamos desactivar la función de seguridad con personas que no conoce”, dijo un portavoz de la compañía al Daily Mail

Actualmente existen otras herramientas para evitar que pasen estos casos donde se incluyen el botón Zona segura, que permite a los usuarios bloquear a las personas que lo están molestando e informar sobre cierto contenido inapropiado.

“Queremos que todos los que usan nuestros productos tengan una buena experiencia y encuentren fácilmente las herramientas que pueden ayudar en situaciones como estas, para que podamos investigar y tomar medidas”, agregó el vocero de Meta.

Ahora lee:

Cepillo para inodoro con forma de AMLO atrae clientela; “Gracias Hot Sale”

“Mejor voy a la tienda”; chef muestra cómo hacer un Dr. Pepper casero

Costco ya no revisa ticket; cambia vieja práctica por novedad tecnológica

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados