Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agencia de publicidad organiza la primera transmisión de radio desde el metaverso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La agencia Dogo Creativo transmitirá un especial del que participarán conferencistas, humoristas e influencers, todo desde el metaverso.
  • El metaverso es el futuro de Internet, pero mucho de lo que se espera ya está pasando en el presente.
  • Los pilares de su desarrollo son la realidad virtual, realidad aumentada y economía virtual.
  • Desde Miami, una agencia de publicidad realizará lo que consideran la primera transmisión de radio desde el metaverso.

 

El metaverso es el siguiente nivel de internet. Es el paso lógico, tridimensional, inmersivo e interconectado de la web.

Empresas como Facebook decidieron apostar todo a desarrollos en el metaverso, tanto ha sido así que la firma de Mark Zuckerberg hasta cambió de nombre para enfrentar este nuevo desafío: ahora es Meta Platforms.

Junto con el concepto del metaverso, aparecieron los token no fungibles (NFT) y otras propuestas que poco a poco buscan consolidarse y dejar de ser apuestas para ser tendencias. Y muy poderosas.

Algunos incluso hablan del metaverso como “sucesor de internet” que permite , ya no “estar”, sino “sentirse” presente junto a otras personas a kilómetros de distancia.

¿Cómo se está gestando el metaverso? A través de algunos de los nuevos pilares tecnológicos: realidad virtual, realidad aumentada y economía virtual. Desarrollos que se vieron acelerados por la pandemia.

En este contexto, esta semana se va a llevar adelante un proyecto más que interesante relacionado con todo esto: la primera transmisión de radio desde el Metaverso.

Lo desarrolló la agencia de publicidad Dogo Creativo, de los hermanos Marcos y Ricardo Codd, que desde hace tiempo viene innovando en desarrollos de NFT y experiencias inmersivas en el metaverso.

El vehículo será el equipo de la emisora La Nueva 88.3 FM de la ciudad de Miami. 

Del programa participarán el conferencista y conductor internacional Dante Gebel, quien en la actualidad conduce desde Los Ángeles el programa “La Divina Noche de Dante” por Canal 9 de Argentina, el artista ganador de Premios Grammy Alex Campos; el humorista e influencer Juan de Montreal y el Dr. Edwin Lemuel Ortiz.

“Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida”, dijo Marcos Codd, uno de los cofundadores de Dogo Creativo.

Primera transmisión de radio desde el metaverso

La transmisión será el 1º de junio de 2022 a las 8 de la noche (EDT) (7 PM en México) y se podrá ver por YouTube y por Facebook (@lanueva883).

Habrá más de 50 personas trabajando en el proceso, desde locutores y camarógrafos, hasta ingenieros de sonido e invitados, todos con sus avatares personalizados para el mundo virtual.

Desde la agencia lo describen como “una transmisión histórica” que “llegará a millones de personas, rompiendo por primera vez la brecha entre el mundo real y el mundo digital”.

“Siempre hay tiempo y formas de hacer realidad los sueños, lo importante es querer hacerlo, y hacerlo bien”, dijo Ricardo Codd, director de Dogo Creativo.

Ahora lee:

Revelan informes “inquietantes” de agresiones sexuales en el metaverso

Estrategias ESG superan al metaverso en las prioridades de los CEOs

2 claves para crear una colección exitosa de NFTs en el Metaverso

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Alta inflación para las empresas y los consumidores

La inflación es algo que todos pagamos de alguna manera. Milton Friedman decía que es un fenómeno monetario. Se ve más como un problema macroeconómico que afecta directamente a los consumidores. Aunque la inflación de precios constantemente está presente, como fenómeno monetario se busca controlarla con la intención de generar valor futuro, o cuando menos mantener el valor.