x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Agavia refuerza su mercado de mujeres tequileras con Paulina Rubio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- A pesar de que Casa Pedro Domecq no tuvo como objetivo central a las mujeres para la creación de su tequila Agavia, poco a poco el segmento femenino adoptó la bebida y hoy representa más del 50 por ciento de sus consumidoras.

Para reforzar este mercado, la compañía lanzará a la venta la nueva presentación de dicho producto, con el apoyo de la cantante Paulina Rubio, quien fungió como creadora del concepto visual del envase y, además, será la imagen de la campaña publicitaria de la marca.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
SafetyPay, un nuevo medio de pago para compras online
Pocoyó abre tienda online en México

Con la intención de identificar el producto con las mujeres mexicanas, los directivos de la empresa aseguraron que Paulina Rubio fue la opción ideal para llevar a cabo este proyecto, ya que se trata de “una persona auténtica e innovadora que se identifica mucho con la imagen del producto, que pretendemos sea así, algo original”, resaltó Gustavo León, vp de marketing de Casa Pedro Domecq.

Una estrategia musical

Para la intérprete, la libertad que le dio la marca le permitió crear un diseño apegado a su imagen cotidiana y destacó los elementos que identifican al producto con su personalidad: “Elegí los colores que representan mi vida cotidiana, el morado es mi rock and roll, el fucsia es de mis colores favoritos, el azul es el mar y el cielo, y los círculos hablan del pop y de todo lo que hago con mis canciones. Trabajamos en equipo y esta fue la imagen que más les gustó a todos porque proyecta mis sentimientos y la forma en que veo la vida”, detalló Rubio.

Aun cuando Casa Pedro Domecq comercializa productos a nivel internacional, por el momento este tequila únicamente estará disponible en México a través de diferentes puntos de venta como son las tiendas de autoservicio, detallistas y de conveniencia. Sin embargo, esto no frena la intención de la compañía por llevarlo a otros países del mundo como Estados Unidos y algunas naciones de Europa, en donde el tequila es bien recibido.

La campaña de lanzamiento será 360 grados y estará apoyada por una plataforma online, inserciones en revistas, material pop y activaciones en centros de consumo, principalmente en Distrito Federal. Todo el material tendrá la imagen de Paulina Rubio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados