x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

África se mantiene como el bastión de Puma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A mediados del pasado mes de agosto la firma deportiva alemana Puma puso en marcha #ForeverFaster, la campaña de marketing más ambiciosa en la historia de la marca, misma que tiene por objetivo mejorar el posicionamiento de la marca dentro de la industria del deporte, la cual se encuentra ampliamente dominada por Nike y Adidas

Internacional.- A mediados del pasado mes de agosto la firma deportiva alemana Puma puso en marcha #ForeverFaster, la campaña de marketing más ambiciosa en la historia de la marca, misma que tiene por objetivo mejorar el posicionamiento de la marca dentro de la industria del deporte, la cual se encuentra ampliamente dominada por Nike y Adidas.

Notas relacionadas:
Puma despide a Thierry Henry con un mensaje de agradecimiento
Puma contrata a Rihanna como directora creativa
Por ser “sexualmente sugerente” restringen publicidad del perfume de Rihanna 

Pese a la implementación de dicha campaña es importante reconocer el gran posicionamiento con el que los germanos cuentan en África, continente que en este comienzo de año continúa siendo su bastión, lo cual ha quedado demostrado este miércoles con la extensión de su relación con la Asociación del Futbol de Ghana.

De esta forma Puma se asegura permanecer como sponsor técnico del combinado ghanés, del cual ha sido patrocinador desde 2005, al menos hasta el término de la próxima Copa del Mundo (Rusia 2018), siendo la Copa Africana de Naciones el primer evento grande que el combinado afrontará bajo su nuevo contrato con la trasnacional germana.

Contrario a lo que sucede en otras regiones del planeta como Europa o América, en África la marca germana cuenta con una mayor presencia que Nike o Adidas, hecho que puede apreciarse claramente en eventos como la pasada Copa del Mundo, donde únicamente uno de los cinco representantes africanos no portó una elástica diseñada por la firma teutona (Camerún, Ghana, Costa de Marfil y Argelia).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados