CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aficionado busca reunir fondos a través de Fondeadora para comprar a las Chivas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Guadalajara y América son los dos únicos dentro del futbol mexicano que han jugado todas y cada una de las temporadas de la Primera División Nacional; sin embargo lo anterior podría cambiar en los próximos meses toda vez que el cuadro tapatío se encuentra sumido en las últimas posiciones de la tabla porcentual, razón por la que un aficionado ha decidido reunir los fondos suficientes para comprar al club a través de Fondeadora

México.- Guadalajara y América son los dos únicos dentro del futbol mexicano que han jugado todas y cada una de las temporadas de la Primera División Nacional; sin embargo lo anterior podría cambiar en los próximos meses toda vez que el cuadro tapatío se encuentra sumido en las últimas posiciones de la tabla porcentual, razón por la que un aficionado ha decidido reunir los fondos suficientes para comprar al club a través de Fondeadora.

Notas relacionadas:
Sitio del día: Fondeadora, crowdfunding mexicano
Crowdfunding, la solución para equipos con presupuesto limitado
Grupo económico japonés apuesta por crowdfunding para construir 100 robots

Para un gran número de seguidores de las Chivas, una de las grandes razones de la debacle rojiblanca es su propietario Jorge Vergara Madrigal, quien desde su llegada sólo ha logrado conseguir un título de liga, situación que Sigifredo (creador del video) expone en su solicitud de fondos.

De acuerdo con lo expresado por el aficionado del Rebaño Sagrado, los fondos que se reunan tendrán no tendrán como fin hacerse con el 100 por ciento del equipo, sino hacer una oferta a Jorge Vergara por una parte del mismo que les permita tener injerencia dentro de las decisiones que se toman dentro de la institución tapatía.

Si bien parece poco probable que Jorge Vergara acepte la propuesta que los aficionados de Chivas puedan hacerle, resultará interesante ver cuánto dinero se logra reunir a través de esta singular petición, la cual seguramente ya rondaba la cabeza de más de una fanático rojiblanco.

Pese a ser el equipo más ganador dentro del futbol mexicano (junto con América), Guadalajara no figura en los primeros planos del balompié nacional desde hace varios años, situación que se refleja no únicamente en este tipo de peticiones, sino en las pobres entradas que registra el Estadio Omnilife cada 15 días. Sin lugar a dudas una prueba más de que los equipos deportivos dependen de los resultados para generar esa intención de compra en el aficionado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.