Grupo económico japonés apuesta por crowdfunding para construir 100 robots

Tokio.– Más de 300 empresas agrupadas en un consorcio japonés están empeñadas en crear al menos 100 robots para el año 2020. Pero no se trata de cualquier robot, sino de máquinas que destaquen por su inteligencia artificial. Para conseguirlo, el grupo apuesta por reunir recursos a través del crowdfunding.

i-RooBo Network Forum se llama el grupo a cargo del investigador de la Universidad de Keio, Hideyuki Tokuda y reúne a dos sub grupos: uno formado por industrias de renombre como Toyota y Toshiba, entre otros y la otra integrada por empresas que se especializan en tecnología y robótica.

La idea del grupo es desarrollar, de aquí al año 2020, al menos cien robots de asistencia. Además de los fondos de investigación universitaria y de empresas voluntarias, la agrupación está apelando a los recursos de visionarios que creen en el proyecto y lo está haciendo por el ya conocido método de donaciones a través del crowdfunding.

Probablemente, lo más novedoso de esta nota se relacione con la forma de buscar los fondos, porque Japón lleva años experimentando la inteligencia artificial con buenos resultados. Este video de hace algunos años muestra cómo los ingenieros nipones han conseguido prototipos similares al ser humano.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.