Aeroméxico y AirEuropa vuelan juntos en alianza estratégica

México, D.F.- La aerolínea mexicana Aeroméxico será el representante comercial para la española AirEuropa en Estados Unidos, a partir de noviembre de este año.

Para más detalles sobre esta alianza, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Aeroméxico estrena nuevo look online
Estrategia de crecimiento de Air France

Con esta alianza estratégica, Aeroméxico actuará en los canales de distribución -agencias de viaje y mayoristas- de AirEuropa; de esta manera, la aerolínea mexicana se hará cargo de la las ventas y la administración de servicios y productos de la española en Estados Unidos.

Los beneficios que se conseguirán con esta asociación comercial son:

  • Para los usuarios y pasajeros: Contarán con más opciones en el mercado en Estados Unidos y Canadá y se ampliarán las conexiones para viajes al continente europeo.
  • Para AirEuropa: Incrementará sus puntos de venta y promoción de sus servicios y productos en otros territorios, además de que se ampliará su propia estructura, con lo que ganarán participación de mercado en territorio estadounidense.
  • Para Aeroméxico: Representa un crecimiento y consolidación de la organización como la principal aerolínea en México, pues es la primera vez que México se asocia comercialmente con una aerolínea europea.

Cabe destacar que ambas aerolíneas pertenecen a la alianza internacional SkyTeam -integrada por trece miembros, entre los que se encuentra AirFrance-, que tiene un estimado de más 12 mil vuelos diarios a unos 898 destinos en 169 países.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299