Estrategia de crecimiento de Air France

México, D.F.- La aerolínea Air France ofrecerá cinco nuevos destinos hacia África hasta el verano de 2011 y reforzará los servicios de otros que ya tiene, con el fin de incrementar la demanda de vuelos en este continente.

Notas sobre mercadotecnia:
Exclusividad de llantas Michelin con aviones
Air France patrocina Tour de Cine Francés

Como parte de su estrategia de crecimiento, con la cual se busca incrementar en más de 4 por ciento -medida en Asientos por Kilómetro Ofrecido, con respecto al invierno pasado- la oferta de Air France y de KLM, el grupo propone cinco nuevos destinos, dos para el invierno de este año: Bata en Guinea Ecuatorial y Kigali en Rwanda; y tres para el verano del 2011: Freetown en Sierra Leona, Monrovia en Liberia y Trípoli en Libia.

Por otro lado, reforzarán sus servicios hacia cinco destinos con los que ya cuentan: Pointe Noire en República del Congo, Libreville en Gabón, Malabo en Guinea Ecuatorial, Dar Es Salaam y Kilimanjaro en Tanzania.

Al unir fuerzas con KLM y sus socios africanos, Air France ofrecerá a sus clientes una red de servicios cada vez más extensa con nuevos destinos, más frecuencias y más vuelos directos de y hacia los aeropuertos de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam Schiphol.

Aunado a esto, derivado de la mejora a la calidad de sus servicios, la compañía continúa desplegando la clase Premium Voyageur en el continente africano. Este invierno, la nueva clase estará disponible de y hacia 95 por ciento de los destinos en África operados por aviones de gran capacidad. Hacia 40 destinos, los clientes también se benefician de una franquicia de equipaje más beneficiosa y mejor adaptada a sus necesidades, incluyendo el transporte gratuito de una segunda maleta documentada para los clientes de la clase Voyageur.

En las rutas africanas, los clientes pueden elegir entre cuatro clases de viaje: Premiére, Affaires, Premium Voyageur, Voyageur y del servicio Dedicate “a la medida”, destinado a los profesionales del sector petrolero hacia ciertos destinos.

Cabe destacar que Air France tiene presencia en África desde hace casi 75 años y con la unión de los esfuerzos de las aerolíneas, el Grupo AIR FRANCE-KLM ofrece, de este modo, 43 destinos operados por 206 vuelos semanales.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.