Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Aeromexico engrosa la cantidad de sobrecargos despedidos por culpa de la contingencia

Aeroméxico ya tomó una decisión y nos revela con ello las acciones que están tomando las empresas aéreas para enfrentar la contingencia sanitaria.
  • El impacto de la contingencia sanitaria en el mercado aéreo ha dejado a muchas aerolíneas en crisis absoluta, por la falta de pasajes que enfrentan.

  • Los desafíos de volar hoy en día son múltiples para marcas como Aeroméxico, comenzando con el riesgo de contagio por COVID-19 y siguiendo con el impacto que esta enfermedad tiene en toda la industria.

  • Entender el nuevo estilo de vida ha sido determinante para poder adaptar los servicios como el aéreo a nuevas exigencias sanitarias y prioridades que tiene el consumidor al abordar un avión.

Aeroméxico y una larga lista de aerolíneas se enfrentan a toda clase de desafíos, entre ellos las pérdidas que han tenido que enfrentar debido a la contingencia por COVID-19.

Dentro del estimado lanzado por la IATA se revela cuál ha sido la pérdida en ingresos por falta de pasajeros en el mundo.

Toda la industria se vio impactada durante 2020 con una pérdida de 314 mil millones de dólares, mientras que la región Asia Pacífico ha sido la más afectada con pérdidas de 113 mil mdd.

Europa vio una pérdida de 89 mil mdd, Norteamérica sufrió una contracción de 64 mil mdd y Latinoamérica una pérdida de 18 mil mdd.

Ante esta crisis las aerolíneas han tenido que tomar decisiones y la de Aeroméxico ha sido la de deshacerse de 374 sobrecargo, los cuales se suman a los 616 que la empresa registró en 2020, el peor año para la industria aérea.

El hecho ha sido confirmado por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), que anunció la salida de los empleados luego de que Aeroméxico pidió dar por terminado los contratos por “fuerza mayor”.

Con un total de 990 sobrecargos que ya no volarán en aviones de Aeroméxico este año, la aerolínea es una de las tantas afectadas por la contingencia sanitaria que solo le permitió transportar 9.4 millones de pasajeros a lo largo de 2020, mientras que en 2019 trasladó a 20 millones 600 mil pasajeros, por lo que la caída en ingresos es abismal.

Gestión de talento en contingencia

La contingencia sanitaria ha sido el trago más amargo que han tenido que pasar todas las industrias y los efectos que hemos visto en la industria a consecuencia de este patógeno han sido diversos.

Un elemento que no podemos perder de vista en este impacto que se ha registrado es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto el consumo y no solo eso, la acción que llevan a cabo las marcas para lograr estar a la altura de la demanda que se registra, con restricciones sanitarias severas y un consumidor más exigente.

Migrar operaciones

La migración ha sido una alternativa para cientos de miles de profesionistas quienes se han visto afectados por la pandemia de COVID-19, que ha cortado de tajo muchos modelos de negocio tradicionales, que por las restricciones sanitarias ya no han podido continuar.

Como es de esperar, un elemento que no podemos perder de vista en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la alternativa que digital representa hoy en día, donde el comercio electrónico ha sido clave para lograrlo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados