x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Aerolíneas implementan medidas especiales ante prueba obligatoria para ir a EEUU

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los viajeros deberán contar con una prueba negativa antes de abordar y tener la respectiva documentación, para presentarla a las aerolíneas.

Las autoridades sanitarias de países como Estados Unidos Canadá, Reino Unido y Francia, harán obligatoria la presentación de una prueba negativa de COVID-19 para poder ingresar a la nación vía aérea. Junto con el pasaje, el usuario debe presentar una prueba negativa a las aerolíneas, realizada máximo en tres días anteriores al viaje, ya sea de PCR o de antígenos.

A partir del próximo 26 de enero, se ejecutará esto en EE.UU., donde los viajeros deberán contar con los resultados antes de abordar y tener la respectiva documentación y el comprobante de resultados, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés).

El proceso es previo a abordar, tener a la mano la prueba negativa con la vigencia mencionada, ya que las aerolíneas serán las encargadas de revisar que se cumplan los requisitos, de lo contrario no permitirán el abordaje.

La excepción son las personas que recientemente se del virus, los CDC no recomiendan volver a hacerse una prueba de detección dentro de los tres meses posteriores a recibir un resultado positivo en una prueba viral, siempre y cuando no tenga síntomas. “Si ha recibido un resultado positivo en una prueba viral en los últimos 3 meses, y ha cumplido los criterios para finalizar el aislamiento, puede viajar con la documentación de los resultados positivos de las pruebas virales y una carta de su proveedor de atención médica o de un funcionario de salud pública que indique que ha sido autorizado a viajar. El resultado positivo de una prueba y la carta se denominan ‘documentación de recuperación'”.

Estas modificaciones tienen un impacto definitivo en la industria aérea que recién apuntaba a recuperarse, pero que al complicar los procesos, podría tener una nueva baja al menos en esos destinos.

A nivel global, las aerolíneas perdieron aproximadamente 370 mil millones de dólares durante 2020, como resultado de la crisis, según informó la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Se redujo la capacidad de las aerolíneas comerciales a nivel mundial en un 50 por ciento, mientras que el número de pasajeros transportados cayó 60 por ciento, pasando de 4.5 mil millones en 2019 a 1.8 mil millones para 2020.

Entre las aerolíneas, American Airlines encabeza el transporte de pasajeros entre ambos países por número de pasajeros, está implementando como medida lanzar la aplicación VeriFLY a partir del próximo 23 de enero. La app funcionará como un pasaporte sanitario digital, y ayudará a verificar los requisitos necesarios para el tránsito de sus usuarios, como los de la prueba negativa.

En términos práctico, los usuarios que quieran cambiar su vuelo por no poder cumplir con este requerimiento en American Airlines y United Airlines podrán hacerlo sin pagar tarifas adicionales.

En tanto, Aeroméxico aplica esos términos dependiendo del boleto que se adquirió. Viva Aerobus se encuentra en gestiones con los grupos aeroportuarios de Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, para vuelos a Estados Unidos, de ofrecer un servicio económico de pruebas rápidas que entregaría en 30 minutos.

Te recomendamos:

En México, las compañías aéreas podrían ir hacia facilitar el acceso a las pruebas, aunque no de manera gratuita.

Hasta ahora, las aerolíneas de bajo costo se estaban recuperando más rápido, ya que los viajeros optaron por viajes cortos y precios bajos en los últimos meses, de acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo.

Aeroméxico transportó a 9.4 millones de pasajeros, 54 por ciento menos que en 2019, mientras Viva Aerobus fue la primera aerolínea de América en reanudar 100 por ciento su capacidad operacional en noviembre y Volaris transportó a 1.7 millones de pasajeros, su mayor cifra desde febrero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados