x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Advergames, igual de efectivos que los spots de TV

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Los advergames son una opción igual de efectiva que los anuncios de 30 segundos en televisón, de acuerdo a un estudio realizado por una universidad australiana. El advergaming es una herramienta del marketing para promocionar marcas o productos a través de videojuegos y ha sido utilizado por los anunciantes desde finales de la década de los 90

Más notas relacionadas:
Advergame Experience o ¿cómo combinar el product placement y el social media?
¿Product placement o ‘largometrajes publicitarios’?
Watchdogs lleva los videojuegos al mundo transmedia


El estudio efectuado por la Universidad Murdoch en Perth Australia, consistió en estudiar el comportamiento de 233 personas a quienes se expuso un programa de comedia estadounidense de media hora y advergames.

Los participantes se dividieron en tres grupos: el primero vio televisión con spots normales de 30 segundos, el segundo observó comerciales que incluían la opción de jugar trivias o advergames estilo Pac-Man. El tercer grupo sólo jugó advergames sin ver el sitcom ni los anuncios.

Al final respondieron cuestionarios sobre las marcas y publicidad a las que estuvieron expuestos. El estudio arrojó que los tres tipos de anuncios fueron efectivos y generaron sentimientos similares de telepresencia.

Los investigadores señalaron que los niveles de telepresencia son similares a ángulos visuales, como la percepción del tamaño de una pantalla. Los tres tipos de anuncios del estudio comparten un ángulo visual similar, entre 9.8 y 33.7 grados. Los advergames se presentan como un alternativa para los anunciantes que quieren conectar más con los consumidores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados