CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adultos de más de 65 años tienen mayor índice de satisfacción en compras online

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio realizado por Bazaarvoice en el mes de marzo, se dio a conocer que los consumidores están más satisfechos con las compras efectuadas vía online que con las de tiendas físicas.

México, D.F.- De acuerdo con un estudio realizado por Bazaarvoice en el mes de marzo, se dio a conocer que los consumidores están más satisfechos con las compras efectuadas vía online que con las de tiendas físicas. Este es uno de los puntos a los que se enfocó la investigación de compras en línea, si deseas ver los datos arrojados, da click en leer más.

Notas sobre investigación:
736 mil hogares mexicanos son encabezados por hombres, ¿cuáles son sus hábitos de compra?
Sólo el 20% que tiene una queja de servicios o productos lo reporta a la empresa

Los datos arrojados fueron los siguientes:

De todos los segmentos de edades se visualizó una tendencia de estar más satisfechos por las compras hechas en Internet que las que realizaron de forma física en tiendas, podemos ver por ejemplo:

  • De 19 a 24 años, tienen en promedio un 4.40 de satisfacción en lo que se refiere a compras en tiendas, mientras que la satisfacción online se ubica en 4.48.
  • El grupo de edad de 25 a 34 años, se determinó un promedio de 4.26 (en tienda) y 4.30 (online).
  • Un promedio de satisfacción de compra de producto de 4.23 contra 4.26, en el segmento de 35 a 44.
  • De 55 a 64 años el promedio de satisfacción es para online de 4.29 mientras que de tienda es de 4.15. Colocándose como el  segundo grupo de edad en el que la tendencia de estar más contentos con lo que compran en web que con lo que compran en establecimientos.
  • El segmento que demuestra más satisfacción con las compras online, es de 65 años y más.

Este último dato puede resultar una sorpresa, pues podríamos pensar que son los adultos mayores quienes tienen más reservas de utilizar Internet, por las cuestiones generacionales y porque es una herramienta que en su juventud no estaba en boga y podría tener barreras de uso debido a las habilidades tecnológicas, con las cuales hoy en día nacen los niños (ahora no vienen con torta bajo el brazo sino con iPad´s debajo de él); pero esto es la muestra que los adultos de 65 ó más se están adaptando a estas nuevas herramientas y se encuentran satisfechos por utilizarla para comprar los productos y servicios necesarios por medio de ésta.

Asimismo en este estudio se determinó que las mujeres disfrutan más ir a tiendas a efectuar sus compras que los hombres. Se pidió que calificaran con una hasta cinco estrellas los productos comprados en online y en tiendas, y por género se obtuvo lo siguiente:

  • 73 por ciento de las mujeres calificaron con la mayor puntuación (cinco estrellas) a las adquisiciones hechas en tiendas, lo que representa que están más felices con las compras hechas en tienda que online.
  • Por su parte, el 57 por ciento de los hombres calificaron con cinco estrellas las compras hechas en Internet, sobre un poco más del 52 de ellos en tiendas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados