Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

736 mil hogares mexicanos son encabezados por hombres, ¿cuáles son sus hábitos de compra?

Kantar Worldpanel México realizó el Consumer Insight, en el cual se incluyen indicadores económicos que señalan como cerró nuestro país en materia de consumo

México, D.F.- Kantar Worldpanel México realizó el Consumer Insight, en el cual se incluyen indicadores económicos que señalan como cerró nuestro país en materia de consumo, determinando así que los precios al consumidor se elevaron 0.8 por ciento en diciembre generando una inflación anual de 3.8 por ciento. Asimismo muestra que el índice de confianza al consumidor disminuyó 0.7 por ciento en el último mes, registrando un total de 90.8 por ciento anual para el 2011.

Notas sobre investigación:
93% de las empresas implementarán políticas workshifting en 2013
Los argentinos pasan 10 horas diarias en redes sociales

Además se estipuló que la tasa de desempleo registrada en el último mes del 2011 fue de 4.5 por ciento de la población económicamente activa, en comparación con el 4.9 por ciento del año anterior. La subocupación mostró un crecimiento de 8.2 por ciento contra el 6.8 por ciento del año pasado, situación que impulso la búsqueda de un segundo empleo.

Eso con respecto de los datos económicos generales, pero si hablamos de hombres que son los responsables de hacer las compras en el hogar este estudio indica, que del 100 por ciento de los hogares en México, el uno por ciento son hogares donde el hombre es el “amo de casa”; para rectificar esto hace uso de datos arrojados por el INEGI que apuntan a que 736 mil hogares son encabezados por el sexo masculino.

Al hablar de hábitos de compra de este segmento de compradores, éstos cambian: piensan diferente, compran en distintos lugares, asisten distintos días al punto de venta, y adquieren productos en distintos tamaños y formatos. Específicamente:

  • Ellos prefieren canales de formato más grande, ya que en encuentran en éstos, tiendas club e hipermercados, mayor cantidad de productos y gran variedad.
  • Prefieren hacer sus compras los fines de semana, sobretodo los domingos.
  • En lo que se refiere a tamaño, en general prefieren los tamaños extra grandes, para el cuidado personal escogen grandes o medianos y en productos para el cuidado del hogar tamaños pequeños. Normalmente compran por packs.

¿Quiénes son?

  • Familias: pequeñas de uno ó dos integrantes.
  • Hogares: sin hijos o monoparentales con hijos.
  • Edad: 50 años o más.

Los productos que más compran son: refrescos, cerveza, papel higiénico, mayonesa y detergente para trastes. Siendo en lo que más gastan en comparación con las mujeres: cerveza (91 por ciento más), lociones y fragancias (67 por ciento más), tintes para el cabello (61 por ciento más), agua mineral (51 por ciento más) y leche saborizada (46 por ciento más). Pero cuál es su forma de pago: en este punto se asemejan a las mujeres, que preferentemente pagan en efectivo, seguido de la tarjeta de débito.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.