CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adquisición de tabletas en México aumenta 79 por ciento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el país, alrededor de 14. 5 millones de personas utilizan una tableta. En el segundo semestre de este año su uso se incrementó 79 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

México, D.F.- En el país, alrededor de 14. 5 millones de personas utilizan una tableta. En el segundo semestre de este año su uso se incrementó 79 por ciento, con respecto al mismo periodo del año pasado, según The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Apple presenta iPad Pro de 12.9 pulgadas
Amazon lanza six-pack de tablets
Samsung vs Apple: Inicia la batalla entre tabletas electrónicas

Este incremento se dio gracias a la disminución en el precio de las tabletas, pues en un año el gasto promedio pasó de 5 mil 284 pesos a 4 mil 513 pesos lo que significa una disminución de 771 pesos.

El año pasado el uso de tabletas apenas alcanzaba los 8.1 millones de usuarios. Este mercado se está reconfigurando tras la disminución de precios en estos dispositivos y por  la aparición de marcas alternativas ante el costo ofrecido por firmas como Apple y Samsung.

Al respecto, marcas como Amazon ha anunciado el lanzamiento de tabletas que tebdrán un costo de 50 dólares. Por su parte, hace unos días, Apple presentó la iPad Pro de 12.9 pulgadas, la cual tendrá costos que van de los 799 a los 1079 dólares. 

Los mexicanos utilizan este gadget como una herramienta de trabajo, como forma de entretenimiento y para consultar información a través de la red. Y las marcas se están preparando con nuevas estrategias, diseños, precios y modelos para atender a este mercado que está en crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Compliance laboral: ¡Evita multas!

Cuando las empresas no tienen un área de Compliance, las irregularidades pueden suscitarse sin que alguien lo note o advierta, ya que nadie quiere asumir la responsabilidad.