Amazon lanza six-pack de tablets

Internacional.- Amazon está dando lo que podrían ser sus últimos esfuerzos en colocar sus dispositivos Fire OS en los hogares de los consumidores, y hace varios días surgieron rumores sobre el posible lanzamiento de una tablet de 50 dólares. Ahora los rumores se han confirmado, y la Amazon Fire Tablet de $49.99 dólares está aquí.

Notas relacionadas:

Amazon y OXXO planean alianza
Amazon podría estar por abandonar el negocio de smartphones
Amazon está por lanzar una tablet de 50 dólares

En el mercado existen básicamente dos sistemas operativos: iOS y Android, el resto tiene que repartirse un porcentaje bastante reducido de usuarios, entre los cuales destacan nombres como Ubuntu o Firefox OS. Sin embargo, debido al éxito de los dispositivos Kindle, Amazon decidió entrar al mercado de los dispositivos móviles con smartphones y tablets, dispositivos que incluyen un sistema operativo propio llamado Fire OS (el cual no tiene absolutamente nada qué ver y no debe confundirse con Firefox OS), sin embargo, la Amazon no ha logrado obtener grandes resultados con sus dispositivos, por lo que ha comenzado a realizar ports de sus apps de Fire OS para sistemas operativos con mayor mercado, como iOS y Android.

Así mismo, también comenzaron a circular rumores sobre el despido de varios ingenieros responsables del proyecto de Fire OS, por lo que se especula actualmente sobre el fin de estos dispositivos, o al menos el fin de Fire OS y el paso a Android.

Sin embargo, paralelamente también se habló sobre una posible tablet de 50 dólares, la cual el día de hoy es una realidad:

650_1200 (2) 650_1200 650_1200 (1)

Un dato curioso es que Amazon está ofreciendo su nuevo dispositivo en un six-pack de 250 dólares, además de estar ofreciendo características de hardware bastante atractivas con relación al precio: Pantalla IPS de 171 ppp, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno, y la posibilidad de utilizar tarjetas microSD de hasta 128GB, por lo que Amazon ha realizado un movimiento sumamente agresivo para evitar que este nuevo producto se convierta en un nuevo fracaso.

Otras marcas que han tenido pobres resultados con sus sistemas operativos, es BlackBerry, empresa canadiense que ha tenido que comenzar a vender terminales con sistema operativo Android, lo cual representa un gran cambio y toda una revolución interna que llega a cambiar por completo la imagen y filosofía de la marca, quien intenta luchar por adaptarse a las nuevas tendencias y revertir sus pésimos resultados en ventas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299