Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adolescente víctima de quemaduras se convierte en influencer de belleza en TikTok

El perfil de la joven se ha convertido en una salida creativa e inesperadamente y es una fuente de sabiduría de maquillaje para cientos de miles de fanáticos.
  • El valor de la industria de influencers registró en 13 mil 800 millones de dólares, en el 2021,

  • México es el tercer país de América Latina con mayor número de creadores de contenidos de redes sociales.

  • 30 por ciento de los mexicanos han comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer.

Los contenidos que son famosos actualmente no son los mismos que eran en el pasado. Entre eso están los influencer, que se han convertido en las figuras más importantes en el mundo, como ejemplo una adolescente víctima de quemaduras que se ha viralizado en TikTok por convertirse en creadora de contenido de belleza.

Los influencers han crecido en todo el mundo hasta el punto de llegar a convertirse en una industria muy fuerte a nivel global. En ese sentido, las influencers de belleza han ido ganando cada vez más seguidores en las redes sociales, ya que las personas les encanta ver sus publicaciones y videos para aprender nuevos consejos sobre maquillaje, peinados y diferentes productos. Ante eso aprovechando su éxito online, muchas beauty influencers e influencers de maquillaje han lanzado también marcas de belleza.

A estas figuras que se dedican a crear este tipo de contenido se les denomina como Beauty influencers y son personas que promocionan productos de belleza a sus seguidores en redes sociales, donde varios influencers de belleza se asocian con grandes marcas o lanzan sus propias líneas de productos.

Según un reporte de Influencer Marketing Hub, esta industria tiene un valor de mercado que se ha duplicado desde 2019, situándose en alrededor de 13 mil 800 millones de dólares estadounidenses.

Asimismo, de acuerdo con la macroencuesta Statista Global Consumer Survey, 30 por ciento de las personas entrevistadas en México aseguraron haber comprado un artículo como resultado directo de haberlo visto anunciado por un influencer o famoso. Este tipo de casos suele verse muy reflejado en las recomendaciones de las influencers de bellezas y los diversos productos y marcas que existen de maquillaje.

Adolescente víctima de quemaduras se convierte en influencer

La historia de una adolescente británica que quedó con diversas quemaduras en más de la mitad de su cuerpo se ha convertido en una influencer de belleza inesperada y viral en TikTok, inspirando a su gran cantidad de nuevos seguidores a seguir sus sueños.

La joven, que se llama Aleema Ali, tiene 18 años, y ha acumulado más de 780 mil seguidores en la aplicación de videos china, seis años después de que se incendiara mientras caminaba por la cocina de su familia con un tratamiento inflamable para piojos en el cabello.

Ali, que tenía 12 años en ese momento, quedó en coma durante cinco semanas después del incendio. Por lo que los médicos temían que la joven muriera debido a la gravedad de sus quemaduras, pero milagrosamente logró salir adelante.

La joven de 18 años quedó con fuertes quemaduras en la cara, por lo que la dejó con poca confianza en sí misma, por lo que recurrió a ver muchos tutoriales de belleza, con consejos y trucos cosméticos que la ayudaron a sentirse más hermosa.

Posteriormente, decidió comenzar su propia cuenta de belleza en TikTok que es una de las redes sociales más famosa actualmente entre los jóvenes y que registra más de un billón de usuarios.

@aleemaxali♬ original sound – Zolanski


El perfil de la joven se ha convertido en una salida creativa e inesperadamente y es una fuente de sabiduría de maquillaje para cientos de miles de fanáticos aduladores. A lo largo de los años, se ha convertido en una conocedora de los cosméticos y ahora comparte esa sabiduría en TikTok.

En una grabación que compartió recientemente, se ha visto casi 50 mil veces, y en él sale Ali mostrando los productos que usa en su brillante cabello negro.

En ese sentido, las redes sociales se han convertido en un espacio seguro para muchas personas mostrarse tal y como son, y muchos logran monetizar con ese tipo de contenido.

Ahora lee:

Realiza fiesta temática de Karely Ruiz y así muestra fidelidad a la influencer

Influencers de “La Cotorrisa” narrarán el Mundial de Qatar 2022 para Tv Azteca

Comunicadores Internos: los nuevos influencers

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.