Adobe recuerda a los mercadólogos lo sencillo que se ha vuelto el marketing con esta campaña

Giant_Spoon-Adobe
Imagen: Giant Spoon

Adobe dejó de ser una compañía enfocada en productos como Photoshop, por lo que es internacionalmente reconocida, pues ahora es una de las empresas que los profesionales del marketing deben seguir de cerca.

“El crecimiento de Adobe ha sido impresionante en los últimos tres años y se ha posicionado como una historia de éxito sobre cómo transformar el modelo de negocio para permanecer competitivo en el mercado. Adobe dejó de ser una oferta de productos creativos y hoy es una empresa que ofrece sus soluciones de negocio en la nube que ayudan a otras empresas en su transformación digital”, señalan desde la marca.

Y es que se ha convertido en una empresa de marketing. Compró la compañía de comercio electrónico Magento por 1.7 mil millones de dólares y unos meses más tarde lo hizo con Marketo, una firma de mercadotecnia, por 4.8 mil millones de dólares.

Esta transición responde al hecho de que la firma se ha sabido adaptar a las nuevas circunstancias del mercado cada que cambian, no por nada llevan en el mercado décadas.

Ahora, decidieron que el mejor enfoque es sumarse a la complicada industria del marketing y veremos cómo les va, pues planean construir un hub central para los datos de consumidores de un cliente y aunado con fabricantes de software se asegurará de que el sistema sea compatible con sus almacenes.

Apenas ayer, Adobe Experience Cloud anunció que se integra con Now Platform de ServiceNow, “incluidas las soluciones de su Customer Service Management (CSM), para posibilitar mejores experiencias, tanto de los clientes como de los empleados, a través de las aplicaciones de ambas compañías”.

El tema es importante en un contexto en el que la privacidad es un punto focal para una crisis de marca con repercusiones macro, pero Adobe es optimista en su incursión en esta industria.

Su estrategia

Es por ello que a partir de ahora todas las acciones de Adobe estarán enfocadas en la industria de la mercadotecnia y la publicidad, comenzando con el movimiento que realizaron en el Adobe Summit en las Vegas, Nevada.

Crearon salas que regresan al profesional del marketing y la publicidad a los años 90, cuando no existían las herramientas tecnológicas que hoy conocemos.

Demostraron cómo la tecnología ha mejorado las practicas profesionales, luego de que la digitalización no era sofisticada.

De la mano de Giant Spoon y de SXSW, la agencia que desarrolla diversas experiencias para HBO y su serie Game of Thrones, Adobe impactó con su activación, al punto de que fue cuestionada sobre si la llevará a otras partes del mundo, a lo que la marca declaró a The Drum que probablemente a otras conferencias.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.