Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

iPhone 14: Apple ensamblará su nuevo smartphone en India 

Para no depender completamente de China, Apple y sus fabricantes por contrato buscan alternativas. India es el país con más posibilidades. México y Vietnam, alternativas.
  • Las ventas de iPhone representaron el 52% de la facturación total de Apple en el cuarto trimestre del año fiscal 2021 de la compañía.
  • Apple es el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes del mundo, después de Samsung.
  • El precio de los teléfonos en todo el mundo está bajo una fuerte presión debido a la inflación global, por eso, la marca planea aumentar los precios un 20%.

 

Apple analiza comenzar a fabricar sus iPhone 14 en la India. La estrategia es parte del objetivo de buscar alternativas a China, donde está el grueso de su producción global de teléfonos en la actualidad.

La “mudanza” a India se produce en medio de las tensiones que cada vez escalan más entre Estados Unidos y el país gobernado por Xi Jinping y por los constantes confinamientos que China sigue ordenando en distintas ciudades ante nuevos brotes de Covid-19. Estas medidas interrumpen la producción y generan demoras y “cuellos de botella” en las entregas.

Según Bloomberg, si bien Apple ya produce en la India, la idea de la compañía de Cupertino es trabajar con sus proveedores para aumentar la producción en ese país y reducir drásticamente el tiempo de fabricación de los nuevos iPhone 14, que suele ser de seis a nueve meses.

De acuerdo con Bloomberg, Foxconn, el mayor proveedor de Apple con sede en Taiwán, está evaluando el proceso de envío de insumos desde China, así como el ensamblaje del iPhone 14 en su fábrica en las afueras de la ciudad de Chennai, al sur de la India.

Se especula que la producción de los primeros iPhone 14 de la India estará lista entre los meses de octubre y noviembre.

India, Vietnam y México con alternativas que Apple analiza para el iPhone 14

La idea de Apple es trasladar la mayor cantidad posible de producción de China hacia otros mercados. India es una buena opción ya sea por la mano de obra barata, al igual que en China, y además porque es el segundo mayor mercado de smartphones del mundo y de mayor crecimiento.

Las intenciones incluyen ensamblar en ese país también iPads.

India no está sola. Según Reuters, México y Vietnam también son países cada vez más solicitados por los fabricantes por contrato (como lo es Foxconn) que suministran productos terminados a las marcas estadounidenses y que están intentando diversificar su producción lejos de China.

Según Nikkei Asia, varios de los proveedores de Apple están analizando para producir por primera vez Apple Watch y MacBook en Vietnam.

Ahora lee:

Hace 15 años, Apple lanzó al mercado el producto que lo llevó a la gloria

Chris Evans se vuelve tendencia y da lección a fans de iPhone

El cargador único es ley: la derrota más dura de Apple en su historia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.