x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Adiós empleados pasivos, hola Job hoppers!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recuerda que actualmente convivimos con multigeneraciones, por lo tanto debemos rediseñar nuestra manera de gestionar talento.

¡Actualmente los colaboradores buscan empleos atractivos que refuercen sus conocimientos y los hagan crecer profesionalmente!

¿Quién es un Job Hopper?

Es el profesionista que salta de empleo en empleo buscando una oportunidad profesional que supere a la anterior en un plazo menor a cinco años.

¡Adiós empleados pasivos, hola job hoppers o job jumpers!

Contratar a un colaborador debe ser una inversión, que comienza desde que planeamos su incorporación, lo atraemos y gestionamos. Existen muchas expectativas para el candidato como para empresario.

Pero seamos honestos, seguramente has escuchado: “acepté este trabajo, mientras encuentro algo mejor”…

¿Has visto publicadas las mismas vacantes de cierta empresa?, ¿acaso no les “dura” el personal?… estas y muchas más preguntas surgen cuando vemos que la Rotación Laboral en una empresa, se ha hecho pública.

Sin distingo generacional, tus colaboradores deben de estar comprometidos con tu empresa, pero no siempre es así y esto se refleja en su desempeño.

Es importante la que la Propuesta de Valor al Empleado sea realista, para no generar falsas expectativas a los empleados, que pueden renunciar antes de los tres meses de prueba.

Recuerda que actualmente convivimos con multigeneraciones, por lo tanto debemos rediseñar nuestra manera de gestionar talento.

Antes que renuncie un empleado, da señales y esta decisión es tomada a consecuencia de la falta de Crecimiento y Desarrollo profesional, Mobbing, Malas Condiciones de trabajo, entre otras. No es rentable el ingreso contante de nuevos colaboradores, para permanecer menos de tres meses.

Pero esto en realidad, nos hace reaccionar, claro ahora estamos conviviendo con generaciones que ya no son pasivas en sus trabajos. Ahora las nuevas generaciones buscan mejores condiciones de trabajo, retos…

Sí no rediseñas tu gestión de talento, no te extrañes que tus empleados abandonen tu empleo por otro mejor

Sí bien es cierto que hay desempleo, también vivimos una guerra por el talento calificado, mismo que ya no busca promesas de crecimiento a largo plazo, por lo tanto debes anticiparte a las bajas y perdida de know how en tu empresa.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, con tus acciones,

¡Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados