Adiós a Centro Coyoacán, será demolido en 2020 y esta será su nueva propuesta

Instagram

Ubicado en la confluencia de las avenidas Coyoacán, Universidad y Río Churubusco, el centro comercial Centro Coyoacán de la Ciudad de México ha anunciado el cierre paulatino de muchos de sus espacios de retail el cual se consumará en 2020 con la demolición del famoso inmueble.

El inmueble, que este 2019 cumple 30 años, fue levantado en 1989 y la marca de retail y productos al menudeo El Palacio de Hierro es el propietario principal de esta plaza comercial que hasta el día de hoy sigue mostrando, además de la famosa tienda cuyo presidente es Alberto Baillères González, puntos de venta de marcas como Adidas
Guess, High Life, Sanborns, Scappino, Sephora, The Body Shop, Tommy Hilfiger, o Victoria’s Secret y Zara.

La razón de la desaparición de Centro Coyoacán obedece a su suplantación por parte del conjunto arquitectónico ​Torre Mitikah, proyecto habitacional y comercial que se prepara desde 2008 y que será inaugurado a finales de 2019.

Además de espacios comerciales que serían ocupados paulatinamente en este nuevo proyecto, Torre Mitikah construye un rascacielos que alcanza la altura de 276 metros y 67 pisos, el proyecto se localiza en el espacio contiguo a lo que hoy ocupa Centro Coyoacán.

Para la nueva plaza comercial que se planea que el Palacio de Hierro y otras marcas migren al nuevo espacio comercial, pero también se espera que se sumen otros espacios de retail como Liverpool, Grupo Inditex, Bancomer, Lego, Miniso y Sonora Grill.

La Ciudad de México sigue teniendo transformaciones importantes tanto en su aspecto como en la infraestructura con la que cuenta. Cuando surgió Centro Coyoacán, la oferta de espacios deretail y centro comerciales en la capital del país era limitada.

Espacios como Perisur, Plaza Universidad, Plaza Lindavista o Plaza Satélite eran apenas algunos de los pocos centros comerciales, mientras que hoy por hoy la oferta de estos espacios se ha ampliado de manera considerable.

Instagram