La playera de H&M y un vestido de Zara. Conoce los “errores” que han vuelto virales a estas marcas

Zara ha recurrido a las redes sociales con productos o acciones de campaña, que han logrado detonar las ventas de la marca.

zara
imagen: twitter
  • H&M es una marca de fast fashion acostumbrada a la polémica por sus prendas o estrategias mal implementadas.

  • Zara también ha recurrido a las redes sociales con productos o acciones de campaña que han logrado detonar las ventas de la marca.

  • El mercado de fast fashion ha encontrado en las redes sociales su mejor plataforma de promoción.

Hay una oportunidad única que han encontrado las marcas tipo fast fashion en redes sociales: se trata de conversación social que promueve sus productos.

Esta conversación social también ha funcionado para otras marcas del sector, ya sea para viralizar exitosas estrategias o para colocarlas en el centro de crisis de marca.

Hay un interés muy claro por parte de estas firmas en desarrollar acciones que logran aprovechar el interés que el consumidor registra en redes sociales.

Se trata de una estrategias que coloca a estas marcas en el centro de la conversación social, donde resulta indispensable descubrir cómo un producto o campaña puede diseñarse para que se viralice.

Hay dos casos inmediatos que explican lo anterior.

El primer de ellos tiene que ver con el vestido de Zara que se ha convertido en el centro de atención dentro de redes.

Se trata de una prenda estampada combinada, con un precio de más de 850 pesos que ha llamado la atención en redes por la pose con que la modelo lo muestra.

Usuarios como Lorena G. Díaz lograron más de 10 mil Me Gusta en Twitter donde publicó su crítica a la pose de la modelo y generó una conversación social con más de 186 comentarios.

H&M es otra de las marcas que se ha convertido en sensación dentro de redes por una playera mal diseñada que permite escribir mensajes ofensivos sobre una tela de lentejuelas que ha agregado a una sudadera.

El mensaje de CAtriona Black que publicó en Twitter burlándose de la prenda de H&M suma más de 46 mil Me Gusta.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo