CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas se suma a la campaña “Grita México” y activa esta estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Parte de esta estrategia contempla la participación de jugadores como Edson Álvarez, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Henry Martín, Orbelín Pineda, entre otros.
  • Adidas se suma a la campaña “Grita México” con una importante estrategia
  • “Grita México” se activó al inicio del actual torneo del futbol mexicano
  • Jugadores importantes de la liga forman parte de esta estrategia de Adidas

Adidas y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se han unido para sumar esfuerzos en la campaña “Grita México”, activada en la actual temporada del futbol mexicano.

Desde hace años, uno de los gritos más comunes en los partidos de la liga mexicana de futbol ha causado incomodidad, a tal grado de que, ahora, ya es un problema serio que, incluso, amenaza con sacar a la Selección Mexicana de Futbol  de competencias importantes, como el próximo mundial de Qatar 2022.

El público mexicano se ha caracterizado por ser uno de los más festivos cuando se trata de apoyar al combinado verde. El ruido y la atención que generan los aficionados siempre es motivo de titulares en diversos medios.

Y no es para menos, pues, si algo tienen los amantes del futbol en México es una pasión desbordad que, a veces, llega a extremos verdaderamente absurdos y sin sentido.

Por un lado, los aficionados suelen dejar una buena imagen cuando, en pleno partido, comienzan con los cánticos de “Cielito Lindo”, mismo que se ha hecho muy popular en las competencias donde participa el seleccionado tricolor.

La estrategia de Adidas

Ahora bien, algo que está comenzando a ser un verdadero problema para la Federación Mexicana de Futbol y para la FIFA es un grito muy particular que se hizo una tendencia en los partidos y que ahora es una real amenaza contra la Selección Mexicana de Futbol.

De acuerdo con las autoridades del futbol, dicho grito tiene tintes homofóbicos y fomenta la discriminación, hecho que, de manera tajante, han dicho no permitir y es la razón por la que han exigido a la FMF a tomar acciones más fuertes para erradicarlo.

Hoy, como parte de una iniciativa que tiene como propósito invitar a los aficionados a no volver a llevar a cabo dicho grito o cántico, Adidas, la marca que patrocina al combinado nacional, se está sumando a los esfuerzos de la Federación. ¿Cómo lo harán?

Parte de esta estrategia contempla la participación de jugadores como Edson Álvarez, Diego Lainez, Sebastián Córdova, Henry Martín, Orbelín Pineda, Katty Martínez, Luis Romo, Janelly Farias, Orbelín Pineda, entre otros más, que, unidos, harán lo posible por tratar de eliminar dicho cántico de las gradas.

La idea es que cada uno de estos jugadores, que son importantes en sus clubes, cambien su avatar en redes sociales para invitar a los aficionados a modificar su comportamiento dentro de los estadios.

Asimismo, saldrá un video en el que los jugadores lanzarán un mensaje de unión, tolerancia, respeto e inclusión. Todo esto, cabe destacar, se suma a la campaña “Grita México” que, desde el inicio del torneo, comenzó a circular en la Liga MX.

adidas campaña grita méxico

¿Intereses económicos?

Digamos que se trata de una estrategia importante que pretende eliminar un discurso que es considerado como “homofóbico”. Lo que llama la atención es que, por un lado, se trata de un grito que lleva años instalado entre los aficionados y, de algún modo, no representaba ninguna molestia para la FMF.

Todo cambió a raíz de que la FIFA llamó puso el tema sobre la mesa y amenazó a la Federación con sacar a la Selección Mexicana de Futbol de importantes competencias, reduciendo, con ello, sus ingresos.

Por ese lado, se trata también de un tema donde hay intereses económicos en juego y es hasta ahora que las autoridades están tomando acción.

Esto no quiere decir que n haga falta un mensaje fuerte de unión, tolerancia, respeto e inclusión, y más tomando en cuenta lo ocurrido el pasado fin de semana en el Estadio Azteca entre los aficionados del América y los Pumas. Eso, probablemente, es más urgente de atender.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados