Adidas reporta crecimiento de utilidades ¿cómo van Nike y Under Armour?

Actualmente son tres marcas las que dominan el mercado del calzado, accesorios y ropa deportiva, Nike, Adidas y Under Armour. Entre ellas se llevan la mayor parte del sector que el año pasado reportó a nivel global ingresos por alrededor de los 256,056 millones de dólares, de acuerdo con datos de Statista.

La batalla por ganar la preferencia por los consumidores entre estas tres marcas es continua. Por un lado, Adidas informó esta semana que sus utilidades correspondientes al primer trimestre crecieron 38 por ciento, según información referida por Reuters.

Desde la firma alemana a señalan que elevaron sus estimaciones de ventas y ganancias en un 15 y 18 por ciento, para el cierre de 2016. De acuerdo con la compañía, su ganancia neta ascendió a 350 millones de euros (alrededor de 455 millones de dólares). Aunque aún falta que publique sus resultados completos, se espera que lo haga el 4 de mayo.

El impulso de las ventas de Adidas puede relacionarse con la campaña de marketing que tiene desplegada para todas sus líneas de productos. En los últimos meses a lanzado estrategias dirigidas a la inclusión y respeto de la comunidad LGBT, y el empoderamiento de las mujeres -para la que hay una campaña-. Además cuenta con embajadores de marca como Lionel Messi y la tenista Caroline Wozniacki.

La marca alemana mantiene un ritmo ascendente, sin embargo sus rivales estadounidenses también reportan buenos resultados en sus estados financieros más recientes.

Nike, el mes pasado anunció que obtuvo ganancias por 2,914 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal (que va desde junio de 2015 a febrero de 2016), un crecimiento de 21 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Al igual que Adidas, mantiene una fuerte campaña de marketing encabezada por sus principales embajadores. Una de las estrategias más recientes fue el “Mamba Day”, dedicado a Kobe Bryant por su retiro de la NBA. Otros de los atletas o equipos con los que tiene acuerdo comercial es Neymar y el FC Barcelona, el velocista de Estados Unidos Justin Gatlin, y el basquetbolista LeBron James.

En tanto, Under Armour está consolidando su incorporación como la tercer marca deportiva más grande, superando a Reebook. Según cifras de la propia compañía, cerró el primer trimestre de 2016 con un crecimiento en ventas del 30 por ciento, alrededor de 1,050 millones de dólares.

El enfoque de esta marca va más encaminado a incorporar a embajadores de marca de reciente despegue, además de apostar por deportes que no son de menor exposición mediática pero que igualmente representan importantes mercados.

Uno de sus principales embajadores de marca es Stephen Curry, jugador de la NBA, actual campeón con Golden State. También tiene una campaña para los Juegos Olímpicos donde uno de sus principales representantes es Michael Phelps. La firma no descuida su presencia en deportes como el futbol, patrocina equipos como Tottenham, en la Premier League de Inglaterra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299