Adidas recorta distancia con Nike en Cuartos de Final

Internacional.- Al Mundial de Brasil 2014 sólo le restan 8 partidos antes de que podamos conocer al nuevo campeón del orbe, y al mismo tiempo que el número de equipos participantes disminuye también lo hace la cantidad de futbolistas, y con ellos el número de botines de cada marca dentro de las canchas. Aquí te decimos cómo se mantiene la lucha en este aspecto.

Notas relacionadas:
¿Quién calzará a los futbolistas en los Octavos del Final?
Nike y Adidas, los dueños del gol en Brasil 2014
Nike y Adidas patrocinan al 90 por ciento de los jugadores mundialistas

Tras los Octavos de Final 184 jugadores hicieron las maletas para regresar a su casa, siendo la estadounidense Nike quien más futbolistas perdió en el proceso, al ver reducir su número en más de la mitad, pasando de 185 embajadores en Octavos de Final, a únicamente 91 para los Cuartos de Final. Aún así, Nike se mantiene en la posición de honor con el 49.4 por ciento de los jugadores restantes (cifra que en la ronda anterior era de 50.27 por ciento).

Por su parte la alemana Adidas se mantiene en el segundo peldaño, aunque cada vez más cerca de su máximo competidor. Los teutones vieron marcharse a casa a 72 de sus embajadores, para mantenerse dentro de Brasil 2014 con 78 representantes, cifra que representa el 42.3 por ciento del total, en contraste del 40.76 por ciento que mantenían en la fase anterior.

Muy alejado de los punteros se encuentra la también alemana Puma, la cual mantiene a 8 representantes en la competencia internacional, perdiendo a 13 de ellos durante la transición a los Cuartos de Final, y cayendo al 4.3 por ciento luego de ostentar hasta un 5.7 por ciento en la ronda previa.

El resto de las marcas que contarán con embajadores dentro de los Cuartos de Final son la italiana Lotto con 3 (los mismos que tenía para Octavos de Final), la estadounidense Warrior con 2, mientras que Mizuno y Kipsta se mantienen con 1 representante en Brasil 2014. Concord, Umbro y Under Armour se despidieron del certamen tras la ronda anterior.

Cabe destacar que la americana Nike mantiene la mayoría en 4 combinados nacionales, tres de ellos europeos, (Brasil, Bélgica, Holanda y Francia), mientras que la europea Adidas lo hace en los restantes 4, 3 de ellos americanos. (Colombia, Alemania, Costa Rica y Argentina).

  • Brasil: Nike (14) Adidas (7) Puma (1) Mizuno (1)
  • Colombia: Nike (8) Adidas (14) Lotto (1)
  • Holanda: Nike (12) Adidas (11)
  • Costa Rica: Nike (10) Adidas (11) Lotto (2)
  • Francia: Nike (11) Adidas (8) Puma (3) Kipsta (1)
  • Alemania: Nike (9) Adidas (13) Puma (1)
  • Argentina: Nike (9) Adidas (11) Puma (3)
  • Bélgica: Nike (18) Adidas (3) Warrior (2)
Con información de Football Boots DB

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299