Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas o Nike ¿qué marca vende más jerseys de equipos de futbol a nivel global?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Uno de los principales indicadores el engagement de una marca deportiva, es el número de jersey que se venden, de ahí que las grandes marcas buscan vestir y colocar sus logos en los uniformes de las principales franquicias deportivas.

Ya hemos hablado anteriormente que uno de los principales indicadores el engagement de una marca deportiva, es el número de jersey que se venden, de ahí que las grandes marcas buscan vestir y colocar sus logos en los uniformes de las principales franquicias deportivas.

En el caso del futbol, esto es aún más marcado, debido a que, a diferencia de las ligas de otros deportes (como la NBA y NFL), son los equipos eligen la marca que más convenga a sus intereses; en muchas ocasiones, son las firmas las que pugnan por algún club. Esto hace que se haga más evidente -por cuestión de números- el atractivo de cada camiseta.

En ese contexto, y siguiendo con el balompié mundial, está claro que aunque hay un gran número de marcas, son Adidas y Nike las que lideran el mercado, no sólo por la cantidad de equipos que visten, sino por la popularidad y número de títulos que poseen.

De este modo, los clubes que viste la firma alemana son los que más jerseys venden a nivel mundial, al menos en el último año. Así lo revela el informe Leaders in t-shirt sales 2016 elaborado por la empresa empresa Euromericas Sport Marketing.

1. Real Madrid, vendió un total de 2 millones 122 mil jerseys a nivel mundial. El club ‘Merengue’ es el más ganador de la Champions League (11), y su principal patrocinador en la camiseta es Emirates.

2. Bayer Múnich, con un millón 920 mil playeras. El club alemán es el más ganador de la Bundesliga y uno de los grandes de Europa que, pese a no tener la proyección mediática de otros equipos ha logrado ubicarse como el segundo de mayores ventas. Telekom es el logo que se ve en su uniforme.

3. Barcelona con un millón 422 mil camisetas. El club catalán es, desde hace varios años uno de los equipos más populares del mundo; sus figuras son Messi, Neymar y Luis Suárez. La aerolinea Qatar Airways es la que se adueño del frente del uniforme un año más.

4. Manchester United, con un millón 416 mil jerseys. El club inglés pese a no lograr un título importante en los últimos años, sigue posicionado como uno de los que más engagement a nivel mundial. Su principal patrocinador es Chevrolet.

5. Chelsea con un millón 366 mil camisetas. El equipo del ruso Roman Abramóvich gana en popularidad. Yokohama Tires es la marca que paga cerca de 64 millones de dólares por año al club para verse al centro del jersey.

El Top 10 lo completan equipos vestidos por ambas marcas: Atlético de Madrid con 1,298,000; Manchester City con 1,244,000 y el PSG, con 1,199,000, los tres de Nike. Así como la Juventus, con 1,022,000 y Milán, con 989,000, de Adidas.

De acuerdo con la empresa especializada en Sport Marketing, el informe considera el resultado de las tendencias y resultado de ganancias y fidelización de los simpatizantes. Este tipo de factores son relevantes para las marcas a la hora buscar firmar contrato con algún equipo, o para renovarlo.

Recientemente hablamos de cómo el Club Guadalajara (las Chivas) es el equipo que más camisetas vende en el continente americano, superando a equipos con la historia y palmarés de Boca Juniors, de Argentina y al Flamengo de Brasil.

Imagen: Twitter/@FCBarcelona_es

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.