CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas, la marca ganadora del título de Alemania en Copa Conferaciones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca deportiva alemana vistió, además del equipo campeón, a la selección sede el evento y organizadora del próximo Mundial (Rusia), y a uno de los conjuntos que mayores resultados de comercialización le otorga (México) por lo que se posiciona como una de las marcas de mayor proyección deportiva en los próximos años

Este domingo llegó a su final la Copa Confederaciones con la victoria de Alemania, un gol a cero frente a Chile en el partido final del evento. El seleccionado alemán conquistó su primer título en esta organización que se presume será el último para dar paso a la realización de un mundialito de clubes, aunque FIFA no ha confirmado dicha información.

En el terreno de juego, la escuadra europea se impuso al sudamericano; un error en la defensa del conjunto chileno le costó el gol que a la postre sería definitivo para perder el campeonato, mientras que en el terreno de las marcas, Adidas es la ganadora del evento.

La marca deportiva alemana, además de uniformar al equipo campeón, también es el encargado de vestir a la selección local (Rusia) y a uno de los equipos que mejores resultados de comercialización otorga (México).

Su contraparte, Nike, llegaba a la Confederaciones con uno de los principales activos que tiene en el futbol, Cristiano Ronaldo así como la selección de Portugal, campeona de Europa el año pasado, además del conjunto chileno.

Debido a este resultado, Adidas maximiza su proyección mediática en el futuro próximo de cara a la Copa del Mundo del año siguiente derivado del número de selecciones patrocinadas por la marca que logren su boleto a la justa deportiva.

Por otra parte, tener como principal activo a la campeona del mundo, campeona sub21 de Europa y ahora de la Confederaciones da la oportunidad de centrar su estrategia a mediano plazo en este equipo; uno de sus principales activos, Lionel Messi y la selección de Argentina se encuentran en riesgo de no asistir al máximo campeonato del futbol.

Asimismo, de acuerdo con la agencia DPA, durante la organización de la Eurocopa de 2016 en Francia, Adidas y Alemania daban a conocer la renovación de su contrato de patrocinio; el vigente acuerdo está vigente hasta 2018 a cambio de 25 millones de euros al año.

El nuevo contrato será de 50 millones de euros por año con una duración de cuatro años, el presidente de la Federación Alemana de Futbol Reinhard Grindel, indicó que Adidas es confiable, conoce a la asociación y apoyará también en la construcción prevista de una nueva academia en Francfort.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados