La selección mexicana clasificó a las semifinales de la Copa Confederaciones, aumentó el valor de su marca

La cobertura mediática que tendrá el representativo mexicano en los próximos días le otorgará un valor agregado a su imagen, debido a la cobertura de los medios especializados en futbol nacionales y extranjeros

La selección mexicana de futbol derrotó a Rusia 2 tantos a 1 en partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Confederaciones con lo que se clasificó a la fase de eliminación directa del certamen.

Con tantos de Néstor Araujo e Hirving Lozano el representativo nacional se encuentra a la espera de los resultados de los partidos del día de mañana entre Alemania vs Camerún y Chile vs Australia para conocer a su rival, de tal modo que se puede repetir el duelo entre mexicanos y chilenos del año pasado que terminó a favor de los sudamericanos 7 goles por 0 en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El seguir adelante en un torneo internacional, en el que además se cuenta con el mérito de eliminar al equipo sede de esta competición y del próximo Mundial, agrega valor a la marca del combinado mexicano, ya que en los siguientes días generará exposición mediática debido a la cobertura nacional y extranjera de los medios especializados en futbol.

Asimismo, en las redes sociales se lograrán impresiones de la marca selección nacional mexicana, tendencias en los momentos previos y durante el encuentro semifinal. Este sábado a la hora de la transmisión del encuentro se alcanzaron más de 978 mil cuentas y se superó el millón de impresiones de acuerdo con TweetReach.

De igual forma, los patrocinadores de la escuadra cuentan con cinco días para generar mecánicas que logren asociar a sus marcas con el buen momento que vive, al menos mercadológico, el equipo mexicano. Al terminar el encuentro, por la señal de Azteca la única marca que felicitó el avance de México fue Nissan.

Al tiempo que en las plataformas en línea sí se mostraron los mensajes de felicitación y ánimo de las empresas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299