Adidas hacia el 2018

Herzogenaurach, Alemania.- Grupo adidas presenta su estrategia de cuidado al medio ambiente, un plan de cinco años que le da la vuelta al enfoque de la compañía en cuanto a su comportamiento ambiental, la empresa que generó ventas durante el 2010 por casi 17 mil millones de dólares, ha dicho que se compromete a mejorar el algodón de sus producciones en un cien por ciento para el 2018.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Starbucks ¿Un buen mercado en México?
El verdadero valor de una marca

Según declaraciones de su CEO Herbert Hainer, “la implementación de desempeño ambiental a través de nuestra cadena de valor es un paso importante para ofrecer operaciones sostenibles a largo plazo. Al mismo tiempo, nuestra estrategia ambiental crea una plataforma sostenible para las mejoras futuras e innovaciones y es por lo tanto esencial para el éxito de nuestro negocio”.

La estrategia ambiental a la que hace referencia Hainer, se refiere a la utilización de 40 por ciento más algodón para el 2015 y el 100 por ciento para el 2018. Grupo adidas es cofundador de la iniciativa llamada “mejor algodón” cuyo objetivo es mejorar el impacto ambiental en la industria de este material, reducir el consumo de agua y el uso de pesticidas en su cultivo.

Adidas ha publicado once reportes de desarrollo sostenible cada año a partir del 2000 y ha sido reconocida por Dow Jones, –el proveedor de índices globales– como la empresa sostenible líder en el sector de bienes de consumo.

Empresas líderes en sotenibilidad

Cabe señalar que entre los “líderes de sostenibilidad” para el periodo 2009-2010 publicados por Dow Jones, destacaron:

1.- Adidas: personal, hogar y mercancías.
2.- Aracruz Celulose: comodities
3.- ANZ Banking Group: bancos
4.- BMW: automóviles
5.- Ceming: utilidades
6.- DSM: productos químicos
7.- GPT Group: real estate
8.- Investimentos Itaú: servicios financieros
9.- Martín Pescador: retail
10.- Nokia: tecnología

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299