Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas x Gucci ya tiene ropa y tenis: así luce la costosa colaboración

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La costosa colaboración de Adidas con Gucci ha dado a luz y la medida es un interesante antecedente que no decepciona, por el contrario, determina el impacto que tiene el diseño en moda.
  • Adidas y Gucci son dos marcas líderes en retail y han establecido un ejercicio único: comunicar con audacia.

  • Hay una interesante pauta en moda y tiene que ver con la capacidad de entender al consumidor; en esta medida, marcas han logrado aterrizar colaboraciones únicas.

  • El momento en que vivimos ha dado pauta a un interesante fenómeno de venta, en que las marcas colaboran con estrategias únicas.


Adidas x Gucci ha salido al mercado
y aunque falta para poder ver la nueva colección en punto de venta, la marca ha dado las pistas de qué productos venderá.

En esta importante colaboración estamos observando un hecho único y es la capacidad de las marcas de poder flexibilizarse a nuevas categorías, las cuales no tienen desperdicio y sí tienen la capacidad de entender el mercado.

Como es de esperar, hay un ejercicio clave para entender el poder de compra que hay de estas nuevas colecciones que no tienen desperdicio, por el contrario, reflejan la importancia que tiene el vender en el mercado productos de tremendo valor.

Quién es Gucci y por qué se ha asociado con Adidas

Como si se tratara de early adopters, innovators y early majority, Gucci ha apostado a colaboraciones con diversas marcas de moda como Adidas y en este ejercicio es que se ha patentado un recurso muy importante y es el que tiene que ver con la manera como las marcas se vuelven en productos esperados por segmentos de consumidores que aman adquirir estos lanzamientos.

No perdamos de vista un aspecto tremendamente importante y es el que tiene que ver con la manera en cómo hoy en día se entiende al consumidor y la manera en que este se involucra en el mercado.

Con esto en mente queda patente un interesante ejercicio y es el que nos explica la oportunidad de poder escalar recursos de venta, que en lujo tienen que ver con la oportunidad de entender al consumidor.

Bajo esta óptica es interesante ver el valor que hay en comunicación de determinados elementos, que al día de hoy nos advierten un elemento muy importante, que es comprender la capacidad de una marca y su influencia en el mercado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gucci

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @gucci

La fusión de marcas para vender productos únicos en lujo es una pauta comercial obligada y demandada, en parte por el coleccionismo que llega a realizarse entorno a estos productos y la reventa que generan con grandes dividendos para quienes apuestan por ello.

Esto ha llevado a grandes marcas de moda a diseñar de forma constante estrategias, que ayuden a comercializar sus productos y la originalidad de estos se encuentra en la etiqueta con que exhiben sus precios y construyen aún más su exclusividad, tal como lo ha hecho Gucci y Balenciaga.


La capacidad que se ha dado en el mercado ha determinado pautas de valor ante el consumidor y marcas como Gucci lo han entendido.


Ambas empresas, de Grupo Kering, han conquistado las decisiones del consumidor y con las que compite directamente contra LVMH Moët Hennessy, en un serie de pautas con las que parece ser una nueva y valiosa tendencia de mercado y ante la cual tenemos que estar atentos.

Con esto en mente es evidente el trabajo que se debe alcanzar en el mercado y es que las colaboraciones son fórmula de venta segura, gracias a la línea de productos que terminan conquistando al consumidor, tanto por la originalidad, como la capacidad a la que llegan estos productos, de ser relevantes.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados