Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas explota en América Latina: 38% más de ventas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Aunque a nivel global Adidas anotó un retroceso, en algunos mercados, como Latinoamérica, los ingresos crecieron notablemente. Las tiendas multimarca explican parte del avance.
  • En América Latina, Adidas tuvo un aumento de ventas récord.
  • Las entregas en China retrocedieron 35% y esto impactó en los números globales.
  • La división de running impulsó las ventas por los modelos UltraBoost 22 y adiStar.

 

Adidas redujo ventas y beneficios en los primeros tres meses fiscales de 2022.

Así es, a nivel global, no fue un buen trimestre debido a las restricciones impuestas en China, su principal mercado por volumen.

El gigante de la moda deportiva vio retroceder su facturación global un 3,1 por ciento sin tener en cuenta las diferencias en el tipo de cambio y los beneficios netos registraron una merma interanual del 11,4 por ciento, por debajo de los 500 millones de euros, dijo la compañía en su reporte este viernes 6 de mayo.

La causa del magro resultado de Adidas está en China y el sudeste asiático.

Las restricciones a la circulación por la última ola de coronavirus golpearon en esos países las ventas y las cadenas de entrega de insumos y de productos terminados.

En el país liderado por Xi Jinping, la venta cayó un enorme 35 por ciento entre enero y marzo, lo que explica el resultado negativo de los números generales.

Según Adidas, el retroceso en las ventas también se produjo por los bloqueos en Vietnam, país clave en la producción de la marca deportiva. Sólo allí, Adidas estima haber perdido 400 millones de dólares.

Sin contemplar el tipo de cambio, como explicamos antes, el holding alemán redujo su facturación en un 3,1 por ciento en el primer trimestre. Si se contemplan los tipos, la compañía anotó un leve incremento cercano al 0,5 por ciento (U$S 5.300 millones).

El resultado, antes de impuestos, cayó 37,9 por ciento (438 millones de euros).

Crecen las ventas de Adidas en Latinoamérica

En el resto de los países donde Adidas tiene presencia, que son la gran mayoría de los países del mundo, Adidas vio crecer sus ventas por encima de los dos dígitos. 

La marca dice que el aumento se centró en las tiendas multimarca.

Además, por un “importante crecimiento” de la venta en locales propios, dijo Kasper Rorsted, CEO de Adidas.

En Estados Unidos y Canadá, los ingresos de Adidas avanzaron un 13 por ciento, según Reuters.

En América Latina, la suba de la facturación neta fue del 38 por ciento. Allí están incluidos todos los países de la región, desde México hasta Brasil, Chile y Argentina.

En los países de la Unión Europea, Cercano Oriente y África, los números de la marca de las tres tiras mejoraron, pero sólo un 9,1 por ciento por las dificultades en las entregas por la crisis de los contenedores.

Las ventas por medio de los canales directos de la empresa anotaron un incremento del 1,1 por ciento entre enero y marzo en relación con 2021, y del 33,1 por ciento si se coteja con 2020.

La venta por los canales digitales aumentó apenas un 2,1 por ciento en el primer trimestre de 2022 por la alta base de comparación de 2021.

Ahora lee:

Sin el Super Bowl, Paramount padeció el derrumbe de la venta de publicidad

Cómo les va a Burger King y Tim Hortons en la salida de la pandemia

Ingresos por publicidad de YouTube se desploman (¿TikTok y Twitch tienen la culpa?)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados