x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas es acusada en España de realizar propaganda en jersey para el mundial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La utilización del color morado despertó en los aficionados a la "Furia Roja" recordó en el imaginario colectivo la época del régimen franquista

Las firmas deportivas se encuentran en un momento clave en cuanto a la equipación de las selecciones nacionales que participarán en el Mundial de Rusia 2018, y es que en estas fechas diversas marcas de vestimenta deportiva han presentado las indumentarias que los equipos utilizarán en la justa del verano próximo.

Por tal motivo, la atención mediática se centra en los modelos que van desde la utilización de materiales hechos en los países de origen (caso México), diseños vanguardistas y quienes apuestan por la nostalgia, un recurso que en los últimos tiempos ha sido rentable para las marcas; sin embargo, en todo éxito siempre habrá una excepción, tal es el caso de Adidas con el lanzamiento del uniforme de España para la Copa del Mundo.

En un intento de recordar en el imaginario colectivo de los españoles la participación de la “Furia Roja” en el evento de Estados Unidos 1994, éste no despertó dicho momento, sino que se fue más atrás, a las épocas de 1931-1939 fecha de la Segunda República Española, que marcó el final del gobierno monárquico y que dio entrada al régimen franquista.

¿Cuál fue el motivo de que los aficionados no estuviesen contentos con el modelo de Adidas?, la utilización del color morado en la indumentaria derivó en críticas al jersey, e incluso levantó sospechas de una intención propagandística incluida en la camiseta.

Es por ello que para los mercadológos, observar este caso como un ejemplo de falta de consideración en el panorama actual, así como del sentir del consumidor, es una muestra de los procedimientos que se deben realizar previo al lanzamiento de un producto, marca o servicio.

Ya que la falta de entendimiento del contexto, propició en una reacción negativa para la firma, en un momento en el cual Adidas tendría que beneficiarse de la clasificación de España al Mundial, ahora tendrá que redirigir su estrategia y en una posible modificación de sus productos estacionales para la justa de 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados