Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Puma sería la marca que gane de la ruptura del AC Milán y adidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hace apenas unos días hablamos de los reportes de la sorpresiva ruptura del AC Milán, uno de los clubes más históricos y ganadores de la Serie A TIM y la firma deportiva adidas… tras veinte años de relación.

Hace apenas unos días hablamos de la sorpresiva ruptura del AC Milán, uno de los clubes más históricos y ganadores de la Serie A TIM y la firma deportiva adidas… tras veinte años de relación.

Aunque ni la marca de las tres franjas ni el club Rossonero han confirmado la separación, diversos medios especializados en deportes y sports marketing refieren esto como un hecho. Y, ahora, se especula que Puma sería la marca que grande de esta ruptura.

De tal forma, la firma (también) alemana podría vestir al siete veces campeón de Europa, tal vez el club de mayor historia y galardones que portaría su logo en el uniforme. Actualmente tiene entre sus filas al Arsenal de Inglaterra y al Borussia Dortmund de Alemania, así como a la selección de Italia, como sus principales cartas.

Según la información disponible, la relación entre el AC Milán y adidas culminará en junio de 2018, cuando culmine la actual temporada. Esto tras veinte años de su actual vinculación (ya habían tenido otros contratos) y pese a que aún tenían contrato vigente hasta junio de 2023.

Cabe subrayar que las negociaciones entre Puma y el club italiano no son oficiales. Sin embargo, reportes de medios como La Stampa, FOX Sports Italia, y Calciomercato.com, las marcan como una realidad.

Lo extraño es que una de las razones por las que el AC Milán habrán tomado una acción similar a la del Chelsea, es que buscaría un contrato que le dejara una mayor prima económica, pues la actual con adidas supone 23,3 millones de dólares por temporada (19,7 mde). Sin embargo, los reportes hablan de que Puma cerraría un patrocinio por entre 11.7 y 17.6 millones de dólares por temporada.

Si esto se confirmara, adidas vería perder a uno de los clubes más grandes que viste, ya pasó con el Chelsea que se fue a Nike. No obstante, conservaría al Real Madrid y al Bayern Munich.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados