x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marca se burla de Chile porque no va al Mundial usando la imagen de Arturo Vidal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
“Haz como Arturo: vive el Mundial por DirecTV”, decía el anuncio que fue usado en Perú para promocionar los abonos de TV Paga burlándose de Chile.

En la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, Chile quedó en el sexto lugar y sin posibilidades de clasificar. Así, luego de obtener el bicampeonato en las últimas dos Copa América, “la Roja” no irá a la Copa del Mundo.

Aprovechando esto y la rivalidad entre esa selección y la peruana, en Perú, apareció un anuncio burlándose de la situación.

“Haz como Arturo: vive el Mundial por DirecTV”, decía la imagen ideada por una agencia de venta local de DirecTV ubicada en la localidad peruana de Chosica, que buscaba promocionar su servicio para los partidos de repechaje de la selección incaica ante Nueva Zelanda (el 11 yt el 15 de noviembre).

“Desde la comodidad de tu casa podrás ver el Mundial como un rey”, agregaba en referencia al jugador del Bayern Munich apodado “el Rey Arturo”.

El anuncio de la polémica fue retirado luego de que DirecTV intercediera.

El afiche se viralizó en Perú y en el mismo Chile, pero no cayó bien en las autoridades de la compañía de TV Paga satelital. “DirecTV nos pidió que lo sacáramos por un tema de que ellos no lo vieron bien”, dijeron desde la agencia local a Perú 21.

El anuncio tenía algunos problemas y por eso no duró mucho. Por un lado, la agresividad. DirecTV lo hizo sacar porque es un tema muy sensible en Chile, no es para bromas y la marca tiene presencia en ese país. No hay necesidad de generar rechazo hacia la marca de esa forma.

Por otro lado, la imagen de Vidal. Arturo Vidal es junto con Alexis Sánches uno de los dos futbolistas mejor pagos de origen chileno y el uso de sus fotos está reservado para quienes tienen acuerdo específicos.

Agüero y su nombre

Hace unos meses, otro jugador sudamericano, en este caso argentino, hizo un planteo por el uso no autorizado de su apodo para un local de venta de comida. Era el Kun Agüero, jugador del Manchester City. Ver Una pequeña tienda se llamaba “El Kun” (pero Agüero la obligó a cambiar).


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.