CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Convocan a al seleccionado olímpico francés a dos integrantes de Tigres UANL y su marca es la ganadora

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La selección olímpica ha sido la llave para que elclub Tigres por vía de los franceses que integran su club, exploten su valor de marca
  • Tigres se ha convertido en una de las escuadras más mediáticas del futbol mexicano. 
  • EL valor de de dos de sus jugadores se ubican en la parte más alta del resto de jugadores de la Liga Mx
  • El movimiento ha sido la oportunidad ideal para que la escuadra regia dispare su valor de marca y se ha beneficiado de la venta de camisetas de los franceses. 

Tigres UANL es una de las escuadras del futbol que desde hace tiempo lucha por hacerse con un lugar entre los equipos grandes de la Liga Mx, para ello, su estrategia se ha centrado en traer importantes fichajes del futbol europeo o repatriar a algunos connacionales que viven su mejor comento en Europa. Su más reciente adquisición es un francés que se coronó como campeón con Francia en el pasado Mundial y que se suma al ya conocido André-Pierre Gignac de los cuáles hoy ha trascendido, que integrarán el seleccionado olímpico para los próximos Juegos de Tokio 2020.

De acuerdo con el sitio Transfer Markt, Tigres tiene un valor que sobrepasa los 55 millones de euros y algunos de sus jugadores son los más caros de la Liga MX, pero con las noticias que trascendieron la mñana de este viernes, su valor de marca puede explotar, pues el precio antes mencionado, obedece únicamente al valor de la plantilla. Dejando pendientes costos de boletaje, venta de camiseta y más merchandising del club.

Marcas Tigres se dispara con el llamado de los franceses

André-Pierre y Gignac y Florian Thauvin, delanteros de Tigres, aparecieron en la lista definitiva de Sylvain Ripoll, director técnico de la selección de Francia que participará en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Por medio de un comunicado y de publicaciones en sus redes sociales, la selección francesa dio a conocer la lista de 19 elementos que disputarán la justa veraniega entre los que aparecen Gignac Thauvin.

En el listado no aparecen nombres como el de Kylian MbappéKarim BenzemaAntoine Grizemann y N’Golo Kanté de quienes se especuló que podrían aparecer como posibles refuerzos mayores de la edad acordada para participar en la justa veraniega, pero que no recibirían el permiso de sus clubes, por lo que Gignac Thauvin, con la venia de Tigres fueron llamados.

Por otra parte, el mediocampista del Montpellier, Téji Savanier, de 29 años de edad se apuntó como el tercer refuerzo del cuadro galo, mientras que la esperanza por ver a la estrella del PSG, Kylian Mbappé en Tokio 2020 llegó a su fin, pues el juvenil delantero no fue parte de la lista de Ripoll, en la que entonces los jugadores de Tigres destacan como las grandes figuras, junto a Pierre Kalulu y Eduardo Camavinga.

Es así que el delantero André-Pierre Gignac de 35 años de edad, quien se ha consolidado como goleador y referente de Tigres, así como el mediocampista Florian Thauvin con 28 años, quien llegó como el fichaje de lujo de los felinos para el Apertura 2021, serán parte de la Selección de Francia que enfrente a México dentro del Grupo A.

Su llegada, ha generado todo tipo de comentarios, puesto que el francés se convierte en el refuerzo más caro que ha pisado la Liga MX con un costo superior a los 30 millones de dólares. Así lo adelantó el directivo CEMEX, Mauricio Doehner, quien desde los rumores comenzados el día de ayer,  presumió el sello de la empresa que respalda al equipo universitario de la U de Nuevo León en la contratación del extremo francés Florian.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados