x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este packaging demuestra que ser brutalmente honesto funciona en publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un packaging único o creativo puede ser la razón por la que un consumidor se sienta atraído por el producto que las marcas ofrecen

El packaging es un elemento en el que las marcas concentran su esfuerzo previo al lanzamiento de un producto, pues se sabe que puede hacer la diferencia en su adquisición.

Generalmente las compañías se concentran en imágenes, colores o formas, dejando un espacio pequeño para los ingredientes, pero, el empaque de RXBAR demostró que ser brutalmente honesto funciona en publicidad.

La marca se arriesgó a crecer el espacio destinado a sus ingredientes. Tres huevos blancos, cinco nueces, cuatro anacardos o sal marina aparecen destacados en la parte frontal del packaging, contrario a lo que hacen otras marcas de barritas dietéticas.

Lunch pairings. Tell us yours. Photo by @healthy_and_sweets.

Una publicación compartida de RXBAR | Whole Food Protein Bar (@rxbar) el

Esta compañía promete que lo que el empaque muestra es realmente lo que contiene la barra y que no tienen por qué ocultar el número de calorías.

Además, la marca defiende que los ingredientes de RXBAR no están modificados genéticamente, son 100 por ciento naturales y aptos para embarazadas, además de que no contienen gluten.

Ante esto, el consumidor respondió; de hecho, de forma positiva para la marca, pues sus ventas se incrementaron gracias al embalaje.

El pack tiene un precio de 47 dólares y ganó el Inc.’s 2017 Design Awards en la categoría de “Package Design”. Así, queda demostrado que ser brutalmente honesto es una característica que los consumidores valora, al menos en el packaging.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados