x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas da a Ibrahimovic la playera equivocada en un juego, ¿oportunidad de venganza para Nike?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Adidas es una de las marcas patrocinadoras más valiosas dentro del mercado deportivo, porque ha sabido capitalizar su brand heritage.
  • Adidas es una de las marcas más valiosas dentro del mercado deportivo, porque ha sabido capitalizar su brand heritage.

  • El mercado deportivo cuenta al día de hoy con todo tipo de participantes que han hecho de los patrocinios una verdadera industria por el awareness que logran.

  • El valor en el mercado de Zlatan Ibrahimovic como jugador de futbol es de más de tres millones de euros, según Transfer Markt.

Zlatan Ibrahimovic jugó en el partido de la MLS donde el LA Galaxy se enfrentó ante Toronto, con un error en su playera de Adidas que nos recuerda lo importante que es la comunicación acertada en una acción de patrocinios deportivos.

La playera tenía mal escrito el apellido del jugador sueco por lo que se leía Irbahimovic, impactando negativamente en una de las playeras que si bien no es de las marcas caras en el mercado deportivo, si genera una mala referencia para la marca alemana.

Un estimado de Sporting Intelligence advierte que las playeras más caras son la del Manchester United, Manchester City y Chelsea FC, esto con base en los ingresos que dichos equipos obtienen por los patrocinios deportivos que genera el mostrar los logos de marcas en el uniforme de sus jugadores.

Oportunidad para Nike

Esta falla se ha convertido en una lección para Adidas y el propio club, de cuidar la imagen de sus playeras, pues hablamos de un espacio publicitario sumamente valioso, donde los errores no están permitidos.

Dicho error también nos recuerda la curiosa relación que ha existido entre Zlatan Ibrahimovic, Adidas y Nike, cuando el sueco ha usado los zapatos de ambas marcas bajo acuerdos de patrocinio muy comentados, pues estos solo incluyen el calzar los productos, sin comprometerse a llevar el resto del uniforma también de la misma firma.

La oportunidad a la que hacemos referencia, del error en una playera de Adidas y que puede aprovechar Nike, es para cobrarle a la competencia la popularidad que le dio cuando tuvo la ocurrencia de celebrar a Cristiano Ronaldo, luego de que su entonces embajador de marca, hizo que el Real Madrid se consagrara en la Champions.

En esa ocasión Nike usó una imagen cuando Ronaldo era adolescente e hizo un acercamiento a su rostro, porque en dicha fotografía el portugués llevaba puesta una sudadera de Adidas, hecho del que se percataron los usuarios en redes sociales, haciendo que la marca alemana ganara con una campaña publicitaria en la que no invirtió ni un solo centavo.

null

null

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología