Adidas da a conocer estudio global

miCoach-adidasHerzogenaurach, Alemania.- Como parte del lanzamiento de la aplicación miCoach, adidas dio a conocer los resultados de un Estudio Global de hábitos de entrenamiento y acondicionamiento físico, los cuales revelan importantes datos referentes a las preferencias de los deportistas mientras se ejercitan.

Entre los resultados más relevantes se encontró que hay un elevado potencial en el entrenamiento vía dispositivos móviles así como en las aplicaciones de entrenamiento, esto se debe entre otras cosas a que la penetración de los smartphones en el mercado es considerable y va en aumento – los mercados menos desarrollados ya están al nivel de Europa del oeste.

Notas sobre estudios:
El trabajo más cotizado en el DF es…
Sobran motivos para enfocarse en los baby boomers

Actualmente el uso de las aplicaciones de acondicionamiento y los entrenadores electrónicos es bajo, mientras el entrenamiento personal mantiene su atractivo – la razón principal del porque la gente no entrena con un entrenador personal electrónico es el costo. También se supo que hay una baja tasa de uso de dispositivos electrónicos, fuera de aquellos que sirven para escuchar música.

El estudio también mostró que hay marcadas diferencias en los mercados; Rusia y China sobresalen por la fuerte penetración en el mercado de los smartphones – continúan desarrollándose y sus habitantes están interesados en el entrenamiento personal. Por otros estudios se sabe que estos mercados son altamente aspiracionales. En consecuencia, los nuevos gadgets de marca tienen potencial en estos mercados.

Las cifras de Reino Unido y Estados Unidos están por debajo de Rusia y China esto debido a que en términos de dispositivos móviles estos mercados (Reino Unido y Estados Unidos) tienen un alto nivel de desarrollo, en el caso específico de Estados Unidos hay mayor sofisticación en métodos de entrenamiento. Alemania y Japón presentan rezagos, en el caso de Alemania esto se pudiera deberse al bajo nivel de educación tecnológica y al retraso en la evolución de las tecnologías móviles. En el caso de Japón se observa una baja cultura de acondicionamiento físico por esta vía a ello hay que agregar una estructura de mercado diferente para la telefonía móvil y los smartphones.

Para el estudio se aplicaron 7 mil cuestionarios en línea a hombres y mujeres en un rango de edad de 18 a 64 años residentes en 7 países.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299