x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sobran motivos para enfocarse en los baby boomers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Carlos Garcia de MTVMéxico, D.F.- De acuerdo con Carlos García, director business solutions and consumer insights, de MTV Networks Latin America, tres motivos principales para que las marcas se enfoquen en los baby boomers como nicho de mercado son:

  • Se calcula que en 2010, el grupo de los mayores de 40 años será 60 por ciento más grande, que el grupo de los de 18 a 39 años.
  • Este segmento concentra más del 65 por ciento de la riqueza del mundo (En Estados Unidos y Europa).
  • El mantenerse jóvenes, conlleva a un consumo de productos para el cuidado personal y del rubro de moda.

Notas sobre mercadotecnia e investigación de mercados:
Latinoamérica gran consumidor de internet
Los primeros ¿los mejores?

Por otra parte, en Kantar Worldpanel se reconoce que el aumento de la esperanza de vida de los mexicanos es un factor importante para concentrarse en este segmento, ya que según el Consejo Nacional de la Población las mujeres en promedio alcanzan los 77 años de vida. De acuerdo con la agencia de investigación, este grupo destaca en la compra de marcas promedio en todos los canastos, mientras que en lácteos y bebidas, son quienes más productos premium adquieren.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados