CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adidas busca ganar terreno en la NBA a punta de billetazos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con un estudio de SportsOneSource la marca alemana únicamente cuenta con el 5.5 por ciento del mercado de calzado para basquetbol, situación que pretende revertir con contratos multimillonarios para embajadores de marca.

Estados Unidos.- El interés de Adidas en el basquetbol ha crecido exponencialmente en las últimas temporadas de la NBA, mismas en las que la marca alemana ha implementado una serie de estrategias destinadas a robarle mercado a su gran rival Nike, entre ellas se encuentra el fichaje de grandes estrellas como embajadores de la marca, primero el turno correspondió a Derrick Rose y ahora es Damian Lillard quien extendió su relación como embajador de la marca europea por la próxima década.

Notas relacionadas:
La creativa forma de realizar RRPP en la NBA
Gatorade amplia su roster en la NBA
Futbol, la puerta de entrada de la NBA a Europa

De acuerdo con información publicada la prensa estadounidense el acuerdo entre Lillard y la marca de las tres franjas alcanza los 100 de millones de dólares y tendrá una duración de 10 años, ubicándose únicamente por debajo del contrato que ostenta Derrick Rose por 185 millones de dólares y 13 años.

Cabe destacar que Lillard firmó originalmente con Adidas unos cuantos días después de haber sido elegido por los Trail Blazers de Portland durante el Draft de la NBA de 2012 y tras ser elegido Novato del Año la temporada anterior es que la marca decide ofrecerle tan sustanciosa mejora.

Pese a todo Lillard no es uno de los basquetbolistas mejores pagados por este concepto, pues además del ya mencionado Derrick Rose, otros jugadores como LeBron James y Kevin Durant, ambos embajadores de Nike, se encuentran aún muy por encima del joven atleta.

Si bien es cierto que los planes para Adidas dentro del basquetbol profesional son bastante ambiciosos, también es cierto que aún tienen muchísimo camino por andar, sobre todo considerando que durante 2013 únicamente el 5.5 por ciento de las ventas de zapatos de baloncesto fueron para Adidas, mientras que el 92 por ciento del total fueron para Nike y la marca Jordan, de acuerdo con un estudio de SportsOneSource.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados