Además de los smartphones, las pantallas también apuestan por modelos plegables

Imagen de Bigstock
  • LG y Samsumg apuestan por el desarrollo de televisores plegables para el próximo año

  • Durante 2018, el modelo OLED de televisores representa apenas el 1.1 por ciento del mercado

  • El conglomerado trabaja con Sprint para ofrecer un modelo 5G el año entrante

Datos de Consumer Techonology Association refieren que durante 2017 se vendieron a nivel global 229 millones de televisiones, cifra que parece estable en los últimos años.

A su vez, información de IHS Markit sostiene que en lo que va de este año, el 70 por ciento de las televisiones comercializadas correspondieron a Smart tv, mientras que el 30 por ciento restante se trataron a otro tipo de modelos.

En este contexto, la firma de electrodomésticos LG anunció sus planes para presentar al mercado una serie de televisores de pantalla grande que pueden enrollarse y guardarse como si se tratara de un afiche, como pieza central de un esfuerzo para reactivar este negocio.

De acuerdo con un artículo de Bloomberg, los productos de 65 pulgadas previstos se retraen automáticamente al pulsar un botón como si fueran una puerta de garaje. De igual forma, tendrán pantallas de diodos orgánicos emisores de luz u OLED, que producen imágenes más nítidas y se pliegan más fácilmente que los paneles tradicionales de LCD o cristal líquido.

No obstante, para reactivar el negocio de la electrónica de consumo, el conglomerado surcoreano deberá enfrentar la caída de precios, además de una competencia china más intensa.

Asimismo, se dio a conocer que LG despedirá a trabajadores para racionalizarse y recentrar su atención en tecnologías futuras como las pantallas flexibles.

Datos de Statista indican que los televisores OLED representarán sólo el 1.1 por ciento del mercado, mientras que los LCD dan cuenta del 98 por ciento; no obstante se proyecta que las remesas de los modelos OLED crecerán 70 por ciento de 2.35 millones durante 2018 a 4 millones para el año entrante.

Telecomunicaciones.

De igual forma, LG también se prepara para ser parte de la tecnología 5G, que se prevé, afirma el medio, revolucionará el internet móvil.

Sprint anunció que trabaja con LG para llevar a Estados Unidos en el primer semestre un dispositivo que utiliza 5G; su competencia Apple no contempla en 2019 apostar por este tecnología sino hasta 2020 para ofrecer un iPhone 5G.

En tanto, Samsung también estudia lanzar un producto compatible con estas características para el año entrante con el Galaxy S10. No solo eso, la también surcoreana estaría en desarrollo de un modelo de pantalla plegable.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.