Huawei acumula problemas en el mundo, Alemania y Francia le cierran la puerta

Imagen de Bigstock

La empresa de telefonía móvil china Huawei presentó presiones en otros mercados clave de Europa; según diversos reportes de prensa, la empresa de telecomunicaciones Orange descartó usar productos de la marca asiática en su red 5G central en Francia, al tiempo que en Alemania, Deutsche Telekom dice que está en revisión de las compras de los equipos de la firma.

A pesar de que el mayor escrutinio de la compañía es Estados Unidos donde las autoridades han advertido de posibles riesgos de seguridad por el uso de productos de Huawei, a esta situación se han sumado otras naciones.

Aunado a lo anterior, el arresto reciente de la directora financiera Meng Wanzhou generó el planteamiento de más cuestionamientos en contra de la firma; en tanto, la liberación bajo fianza en Canadá no la redime de la batalla legal sobre se extraditada o no a Estados Unidos, donde los fiscales le acusan de ayudar a Huawei a evitar sanciones contra Irán.

Puertas Cerradas.

Según un informe de CNN indica que el anuncio de Deutsche Telekom, junto con las noticias de SoftBank en torno a otra firma que dejaría de usar los equipos de Huawei, también podría ser un factor en la fusión pendiente entre T-Mobile y Sprint.

Deutsche Telekom es la propietaria mayoritaria de T-Mobile, mientras que SofyBank es propietaria de Sprint.

Desde el final de la semana, Reuters indicó que el acuerdo entre las dos empresas telefónicas del vecino país del norte podría obtener la aprobación de los reguladores federales que investigan los riesgos de seguridad nacional; de acuerdo con la agencia, el uso de los equipos Huawei han sido parte de la revisión.

Otras partes del mundo.

Al igual que en naciones del continente americano y europeo; Nueva Zelanda y Australia, del continente oceánico también han impedido que las empresas de telecomunicaciones de dichas naciones utilicen equipos de la marca china para sus redes móviles 5G.

De igual forma, también han surgido problemas con los equipos de Huawei en Reino Unido. El grupo británico de este sector BT, precisó durante la semana pasada que no compraría productos de la firma china para el núcleo de su red inalámbrica 5G.