Demandan a Apple por publicidad engañosa del iPhone Xs y así serán las campañas de smartphones en el futuro

Apple era una de las compañías líderes en el mercado de smartphones, sin embargo marcas como Samsung y Huawei han comenzado a tomar relevancia dentro de esta industria.

apple
  • Apple era una de las compañías líderes en el mercado de smartphones, sin embargo marcas como Samsung y Huawei han comenzado a tomar relevancia dentro de esta industria.

  • El mercado de smartphones en México sumaría más de 62 milllones 640 mil usuarios, según estimados de Statista DMO.

  • Los smartphones han establecido una pauta de innovación en el mercado gracias a la movilidad con que han pensado los desarrollos.

Una serie de demandas parece establecer lo que será el nuevo esquema de trabajo bajo el cual se diseñarán campañas publicitarias dentro del mercado de smartphones.

La primera tiene que ver con la nueva serie X de sus smartphones contra los que se ha lanzado una demanda por ofrecer información falsa del tamaño de sus pantallas en sus campañas publicitarias, donde se incluye como si fuera pantalla el notch y esquinas del teléfono.

Un ejemplo usado en la demanda de 55 hojas que se interpuso en una corte de California alega que el tamaño real de la pantalla de un iPhone X es de 5.68 pulgadas y no de 5.8 pulgadas como promociona la marca.

Una segunda demanda lanzada en contra de Apple señala que la compañía promociona de manera engañosa sus iPhone XS, ya que oculta en el fondo negro que usa para enseñarlos, el notch con el que cuentan los dispositivos, haciendo creer que no cuenta con este.

Uno de los factores clave en un smartphone es el diseño pues en torno a este gira el interés que encuentran las marcas.

Ante hechos como este resulta indispensable replantear el lugar que ocupa el diseño de un producto en la comunicación que se hace sobre este a través de campañas publicitarias, las que tendrán que cambiar su esquema para que en futuras campañas, una mala idea creativa no termine por involucrar a la marca en una crisis.